Motor.es

Primeros pilotos confirmados para el 'rookie test' del WEC

  • El test para jóvenes pilotos contará con seis LMP1, seis prototitpo de la categoría LMP2 y tres vehículos de la categoría GTE-Pro.
  • Antonio Giovinazzi se ha caído del test por sus compromisos en otras categorías. Será sustituido por el francés Paul-Loup Chatin.

2 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 20:20

La FIA y el ACO han desvelado la lista provisional de inscritos de cara al tradicional 'rookie test'que realiza el WEC a continuación de la última cita de la temporada, las 6 Horas de Bahrein. En esta jornada de pruebas se darán cita un total de seis LMP1, seis LMP2 y tres GTE, aunque la mayoría de las formaciones todavía no ha desvelado la lista de pilotos a evaluar. Con todo, lo que sí es seguro es que Antonio Giovinazzi no acudirá a este test por incompatibilidad de calendario. Será reemplazado por Paul-Loup Chatin.

De esta forma, Gustavo Menezes se subirá al Porsche 919 Hybrid,Luis Felipe Derani al Toyota TS050 Hybrid y Paul-Loup Chatin al Audi R18 e-tron como los tres pilotos designados por el ACO, mientras que a ellos se unirá Yannick Dalmas. El veterano piloto francés tendrá la gran oportunidad de subirse a lo largo de la jornada en los tres prototipos híbridos. Además, Toyota también ha querido que Kazuki Nakajima, Stéphane Buemi y Stéphane Sarrazin se suban a sus prototipos, en parte para hacer de instructores y servir de 'liebres' para los jóvenes pilotos, pero también para trabajar de cara 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de los prototipos de fábrica, también estará en pista el CLM P1/01 - AER de ByKolles y un total de seis LMP2. G-Drive Racing alineará su habitual Oreca 05-Nissan con el británico Tom Jackson y el puertorriqueño Félix Seralles. Por su parte, RGR Sport ha confirmado a los norteamericanos William Owen y Patricio O'Ward, mientras que Signatech Alpine y Manor -que pondrá en liza sus dos prototipos- no han anunciado sus pilotos. Por último, Aston Martin hará una gran prueba con Alex Lynn, Jordan King, Ross Gunn, Matt Parry, Salih Yoluc y Euan Hankey, mientras que AF Corse alineará un Ferrari 488 GTE.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel