¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras dudas para el Dakar por el cierre de fronteras de Arabia Saudí

    Primeras dudas para el Dakar por el cierre de fronteras de Arabia Saudí
    Luciano Benavides, piloto de Husqvarna, ha sido uno de los pilotos afectados por estos problemas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los pilotos y equipos sudamericanos han encontrado problemas para viajar a Europa y llegar a los vuelos chárter de ASO.

    Tobías Carrizo no ha podido viajar hasta Alemania, mientras que el peruano David Chávez se convierte en la 'primera baja' del Dakar.

    El cierre de fronteras de Arabia Saudí por la aparición de una nueva cepa del virus COVID-19 en Reino Unido ha obligado a ASO a activar un protocolo de emergencia para asegurar la disputa del Dakar 2021. El promotor del rally fletará varios vuelos chárter desde Europa y Dubái para asegurar que pilotos y equipos llegan a Arabia Saudí en tiempo y forma. Sin embargo, este protocolo obliga a los pilotos, equipos, periodistas y miembros de la organización del Dakar de Argentina y otros países de Sudamérica a viajar hasta Europa como escala necesaria para llegar a Arabia Saudí. Una circunstancia que se ha complicado en muchos casos.

    De hecho, un grupo de pilotos y miembros de distintos equipos que partían desde Argentina, entre los que figuran Luciano Benavides, Tobías Carrizo, Santiago Hansen, Juan Manuel Silva o Ricardo Torlarscchi, no pudieron viajar a Francia ya que las autoridades sólo permiten estar 24 horas en París y eso no les permitía enlazar con el vuelo chárter de ASO. Por este motivo, todo este contingente de pilotos y otros miembros de la carrera tuvieron que viajar con destino a Alemania para enlazar con un segundo vuelo chárter de ASO que sale de Praga. Una situación que también parecen haber vivido participantes norteamericanos y rusos.

    Aunque este grupo de pilotos ha podido viajar hasta Frankfurt para luego trasladarse a Praga, no todos los afectados lo han logrado. De hecho, Tobías Carrizo y su equipo se mantienen en Argentina con el objetivo de viajar hasta Brasil y de ahí a Dubái para coger el tercer vuelo chárter disponible, sin que existan garantías de lograrlo. Una situación en la que ya se ha visto David Chávez. El único inscrito peruano no ha recibido la prueba PCR a tiempo y ha perdido el vuelo que le llevaba hasta Europa, por lo que el piloto del equipo español Club Aventura Touareg no podrá disputar el Dakar 2021 y se convierte en la 'primera baja' de la carrera.