Motor.es

El Dakar 2021 seguirá adelante y ASO planea fletar vuelos chárter

  • ASO ofrecerá vuelos chárter a los competidores que hayan visto sus vuelos comerciales cancelados por el cierre de fronteras.
  • Mientras tanto, los 679 vehículos que competirán en el Dakar 2021 esperan a sus dueños en el puerto de Jeddah.
El Dakar 2021 seguirá adelante y ASO planea fletar vuelos chárter
El Dakar 2021 está siendo una de las ediciones más complicadas de organizar de la historia de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2020 10:30

La organización de la 43.ª edición del Dakar está siendo una auténtica gymkhana para ASO. Las restricciones de movimiento derivadas de la pandemia de COVID-19 han obligado a modificar de forma sustancial toda la logística inicial para trasladar los vehículos y material de la carrera a Jeddah, circunstancia que promete ahora repetirse con los pilotos. El cierre de fronteras de Arabia Saudí por la aparición de una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido supone un nuevo dolor de cabeza para el organizador del rally-raid más duro del mundo. De hecho, ASO maneja ya distintas opciones de urgencia para solucionar este problema.

Aunque el Gobierno de Arabia Saudí parece dispuesto a otorgar una exención a los miembros y participantes del Dakar para no estar sujetos al cierre de fronteras llevado a cabo por el país, desde ASO están valorando diseñar un protocolo de viaje con el que solucionar este problema y evitar que los participantes que han visto sus vuelos comerciales cancelados se queden sin viajar a Jeddah. En este aspecto, ASO ya trabaja en crear varios puntos de reunión en Europa desde los que fletar vuelos chárter hasta Arabia Saudí con el fin de asegurar que todos los inscritos en la carrera puedan llegar al punto de inicio y final del Dakar 2021.

El gran reto para ASO es dar forma a este modelo de vuelos chárter a menos de dos semanas del inicio de la carrera, más si cabe cuando el calendario se aprieta en los días previos al inicio de la prueba. Aunque el rally arranca de forma oficial el día 3 de enero, los pilotos y equipos están llamados a recoger los vehículos del puerto de Jeddah entre el 30 y 31 de diciembre para luego superar las verificaciones técnicas y administrativas entre el 1 y 2 de enero. Además, el protocolo médico de la carrera obliga a llegar a Arabia Saudí con al menos dos días de antelación para cumplir una cuarentena de 48 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel