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    Prodrive prepara su BRX Hunter T1+ en la Universidad de Cranfield

    Prodrive prepara su BRX Hunter T1+ en la Universidad de Cranfield
    El BRX Hunter T1+ de Prodrive empieza su camino hacia el Dakar 2022.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El BRX Hunter T1+ ha tenido sus primeros test con los neumáticos de 37 pulgadas en la Universidad de Cranfield.

    La trampa de arena seca con la que cuenta este complejo educativo simula el terreno que se dibuja en el desierto.

    Prodrive ha sido el primer gran actor del Dakar en responder a la creación de la nueva clase T1+. El preparador británico ha presentado de forma oficial del BRX Hunter T1+, la evolución de su 4x4 con el que quiere luchar por la victoria absoluta del Dakar 2022, cita en la que se tendrá que medir a los 'gallos' de su categoría y al nuevo Audi RS Q e-tron, el 4x4 híbrido que ha cambiado las reglas del juego. Para tal fin, la estructura de David Richards como soporte del equipo Bahrain Raid Xtreme ha comenzado los test de su nuevo vehículo.

    Aunque las mejores sesiones de pruebas son las que se llevan a cabo en el desierto, Prodrive ha iniciado los test del BRX Hunter T1+ en un escenario muy distinto y mucho más peculiar. De hecho, las primeras pruebas del prototipo 4x4, ensanchado en su carrocería, con neumáticos de 37 pulgadas y un mayor recorrido de suspensiones no se han producido al aire libre y sí en las instalaciones de la Universidad de Cranfield. Los laboratorios de este enclave y su trampa de arena han sido testigos de las pruebas comparativas que está haciendo Prodrive con el BRX Hunter T1 -llantas de 32 pulgadas- y la nueva versión T1+.

    Estos test en la trampa de arena de la Universidad de Cranfield permiten recoger algunos datos sobre el comportamiento del nuevo BRX Hunter T1+ antes de afrontar del inicio de un programa de test en África u Oriente Medio, dos de los escenarios más habituales en la escena off-road a la hora de probar los vehículos. Las restricciones asociadas a la pandemia de COVID-19 -sobre todo en Reino Unido- y la necesidad de avanzar trabajo a la vez que se miden muy bien los costes logísticos que suponen estos desplazamientos han llevado a Prodrive ha buscar nuevas maneras de poner a punto su 4x4.

    Fotos: Bahrain Raid Xtreme