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BRX Hunter T1+: Más ancho y capaz. Prodrive va a por el Dakar 2022

  • Bahrain Raid Xtreme (BRX), estructura nacida bajo el paraguas de Prodrive, ha presentado el nuevo BRX Hunter T1+ para el Dakar 2022.
  • Las nuevas regulaciones introducidas por la FIA y ASO dibujan un 4x4 más ancho y más eficaz por sus neumáticos y suspensiones.
BRX Hunter T1+: Más ancho y capaz. Prodrive va a por el Dakar 2022
El BRX Hunter T1+ nace como una versión mejorada del vehículo con el que debutó Prodrive en el Dakar.

4 min. lectura

Publicado: 29/07/2021 12:30

La llegada de Audi al Dakar ha revolucionado la clase reina del rally-raid más duro del mundo en la categoría de coches. La creación de un 4x4 híbrido bajo la nueva normativa T1 E de cara a la edición de 2022 ha obligado a ASO y FIA a dar forma a una nueva especificación técnica para equiparar los 4x4 de combustión con este modelo electrificado. Nace así la regulación T1+, una clase que no es más que el desarrollo natural de los vehículos T1, ahora con mayor anchura, neumáticos más grandes y un recorrido de suspensiones mayor. Un nuevo concepto que ya tiene su primer exponente.

De hecho, Prodrive ha presentado el nuevo BRX Hunter T1+, el 4x4 diseñado bajo este nuevo reglamento para el Dakar 2022. La nueva versión del 4x4 del preparador británico define a la perfección el cambio técnico promovido, ya que su carrocería crece de los 2 a los 2,3 metros de ancho. Además, sus neumáticos han crecido de las 32 a las 37 pulgadas, con unas llantas de 17 pulgadas en lugar de las 16 que equipaba en su versión primigenia. Por último, el recorrido de las suspensiones también ha crecido desde los 280 mm. que tenía en la versión T1 a los 350 mm. que presenta en esta variante T1+.

BRX Hunter T1+: Más ancho, más capaz. Prodrive va a por el Dakar 2022
El BRX Hunter T1+ es más ancho, tiene neumáticos más grandes y mayor recorrido de las suspensiones.

Para llevar a cabo estos cambios técnicos, Prodrive ha hecho significativos cambios en áreas de su BRX Hunter como la transmisión, la geometría de la suspensión y la propia carrocería. Al contar con un mayor recorrido de suspensión, los técnicos del preparador británico han tenido que reconfigurar los trapecios y usar amortiguadores más largos. El sistema de frenos es más grande, gracias al espacio adicional que ofrece la nueva configuración de los neumáticos. También se ha modificado el eje de la transmisión y los diferenciales a raíz del mayor tamaño de las gomas. Por último, la carrocería ha sido rediseñada, aunque mantiene su aspecto distintivo.

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Amparados por la nueva normativa técnica y en la búsqueda de mejorar algunos de los puntos débiles del BRX Hunter T1 en su versión T1+, los técnicos de Prodrive han sabido aprovechar las opciones que dibuja el reglamento para instalar un nuevo parabrisas de mayor tamaño y así mejorar la visibilidad de los conductores y navegantes. Este nuevo parabrisas tiene un nuevo motor del limpiaparabrisas programable con el mismo fin. Además, los gatos integrados son ahora más livianos y resistentes para levantar el 4x4 más rápido, permitiendo su activación desde una bomba eléctrica con mayor fiabilidad.

Fotos: Prodrive

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