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Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.3, el nuevo eléctrico

Tal y como te contamos hace unos meses, el nuevo Volkswagen ID.3 ha empezado su producción al inicio de la semana 45 del año. El nuevo eléctrico está empezando a salir de la cadena de producción de la factoría de Zwickau, convertida en sede de fabricación de los modelos de Volkswagen ID., con un gran reto por delante: las primeras 30.000 unidades del ID.3 First Edition.

Comienza la producción en serie del Volkswagen ID.3, el nuevo eléctrico
Primera unidad fabricada del Volkswagen ID.3, en la factoría de Zwickau, Alemania

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 18:00

Más concretamente, esta misma mañana a las 11.00 horas, ha empezado la producción del nuevo modelo eléctrico de Volkswagen, siendo la primera unidad fabricada un Volkswagen ID.3 de color blanco. La marca espera fabricar 30.000 unidades para empezar las entregas la próxima primavera, las correspondientes a la edición especial de lanzamiento.

El ID.3 First Edition que llegará con un diseño especial y un equipamiento muy completo. Durante un tiempo, la planta de Zwickau que es considerada el eje principal en la producción de coches eléctricos de Volkswagen ID., continuará también como sede de otros modelos de combustión más tradicionales como el Golf Variant.

Un evento nacional al que han asistido las más altas responsabilidades de Alemania, para comprobar de primera mano cómo es el proceso de producción del modelo alemán, y que puedes ver en este vídeo, además de echar también un vistazo a las instalaciones con casi 1700 robots y sistemas de transporte sin conductor y procesos de producción totalmente automatizados.

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La transformación de producción de combustión a eléctricos ha requerido de una inversión de 1.200 millones de euros, para que Zwickau sea la encargada de ensamblar los vehículos eléctricos y estimando una producción media anual de 100.000 unidades hasta 2021 y de 330.000 unidades a partir del siguiente año, una elevada cifra en las que también participan las fábricas de Brunswick, Kassel, Salzgitter y Wolfsburg suministrado motores y baterías.

A estas se se sumarán, a partir de 2022, las de Emden y Hannover, completando las localizaciones de producción de eléctricos en Europa. En la segunda, lo harán las comerciales eléctricas derivados de los conceptos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, siete factorías libres de emisiones de CO2 en todos los procesos de producción. por lo que son ejemplo de la movilidad más sostenible.

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