Motor.es

El nuevo Volkswagen ID.3 utiliza la luz como medio de comunicación

El uso de la como medio de comunicación llega a un nuevo nivel de la mano de Volkswagen y el nuevo ID.3. El eléctrico utiliza esta tecnología para ofrecer informaciones al conductor y pasajeros, desde el modo de conducción al nivel de la carga de la batería o intervenciones de los asistentes de seguridad.

El nuevo Volkswagen ID.3 utiliza la luz como medio de comunicación
Volkswagen ID.3

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2019 14:00

Para muchos, la luz es un medio de comunicación, especialmente a través de colores diferentes o señales, y Volkswagen lleva su tecnología de iluminación LED estrenada en la actualizada gama Passat a un paso más adelante.

Bajo el nombre de "IQ Light", los alemanes suben un nivel desarrollando un concepto de iluminación inteligente que se estrena en el primer eléctrico de nueva generación, el nuevo ID.3 que llegará a los clientes a partir de primavera de 2020.

Los faros del nuevo Volkswagen ID.3 cuentan con tecnología IQ LED de serie

Una tecnología que se ha trasladado al interior y no precisamente con la iluminación ambiental, sino instalada en el salpicadero. Un cordón de LED se extiende de extiende de extremo a extremo, de luz blanca por defecto pero que cambia según la función seleccionada en cada momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, una iluminación permanente en blanco indica que el primer modelo de Volkswagen ID. está activo y que ha sido desbloqueado, mientras que una iluminación en color verde es indicativo de que la carga de la batería se encuentra al máximo.

Parpadeando, recomienda cambiar el carril y advierte al conductor si el vehículo eléctrico se encuentra en el carril incorrecto tornando a amarillo. Con diferentes señales, incluso es capaz de anunciar una llamada telefónica entrante o un aviso de frenada inmediata luciendo en rojo, haciéndose partícipe también del control por voz.

Compártela en:

Pixel