En 2050 varios países prohibirán la venta de vehículos de combustión tradicionales

Algunos estados de América y países europeos se unen en un acuerdo que prohibirá la venta de vehículos de combustión interna, gasolina y diésel, a partir de 2050. Los vehículos tradicionales ya tienen una fecha límite en algunas partes del mundo a favor del medio ambiente.


Varios países se unen para prohibir la venta de vehículos de combustión en 2050

Los vehículos de combustión tradicional tenderán a desaparecer con el tiempo pero en algunos lugares ya tienen la línea roja bien definida. 2050 es el año que han elegido ocho estados de América y cinco países para determinar que ya no se podrá vender vehículos de gasolina o diésel dentro de sus fronteras. El acuerdo no habla sobre la prohibición del uso de ellos por lo que los clásicos seguirán teniendo derecho a circular.

2050 marcará el final de la venta de vehículos tradicionales

Sabemos que este momento llegaría y los adscritos al acuerdo dan un margen de casi 35 años a los fabricantes para que vayan evolucionando su gama hacia la movilidad sostenible: híbridos, eléctricos, pila de hidrógeno... El objetivo es el de reducir dramáticamente la cantidad de emisiones al medio ambiente, un grave problema actual que sufren las grandes ciudades a diario.

Por el momento el acuerdo está formado por los estados de California, quien inició el Zero Emission Mandate, a los que se suman Nueva York,Connecticut, Maryland, Massachusetts, Oregon, Vermont y Rhode Island. Un poco más arriba, en Canadá, se añade Quebec mientras que en Europa se suman Alemania, Noruega, Reino Unido y Países Bajos. Estamos seguros que más países del mundo y estados de América se sumarán con el tiempo.

La oferta de vehículos sostenibles de este tipo es cada vez mayor pero aún siguen representando un pequeño porcentaje. La balanza irá inclinándose cada vez más hacia ellos hasta que los vehículos de combustión tradicional estén presentes en la oferta de forma casi anecdótica. El desarrollo de motores eléctricos y baterías cada vez menos costosas y pesadas allanarán el camino hacia la movilidad eléctrica global.

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