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El promotor del WRC busca cerrar su singular 'hat trick' con el ERC

  • Red Bull House Media no sólo es promotor del WRC, sino que llevará a cabo la organización del World RX.
  • En pleno proceso de expansión, la compañía está valorando hacerse con los derechos de gestión del Europeo de Rallies (ERC).
El promotor del WRC busca cerrar su singular 'hat trick' con el ERC

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 15:30

Soplan aires de cambios en el motorsport a nivel global. Todos los Campeonatos del Mundo FIA están enfrascados en modificaciones normativas de primer nivel. El WEC acaba de vivir el debut de los prototipos hypercar (LMH), la Fórmula 1 se prepara para una revolución técnica en 2022 y el WRC también iniciará su particular era híbrida en 2022. El World RX apunta a la electrificación, mientras que el Dakar también se abre a nuevas tecnologías. Incluso el WTCR, pasará a tener un certamen paralelo como Copa del Mundo de Turismos Eléctricos, mientras que la FIA también ha anunciado un Campeonato FIA de GT eléctricos.

Todos estos movimientos dibujan nuevas necesidades y en el caso del World RX eso significa la llegada de un nuevo gestor. Red Bull House Media, promotor del WRC, también asumirá el control del World Rallycross, en un movimiento con el que la compañía pretende reforzar su posición. Un movimiento que además parece que tendrá continuidad, ya que la compañía también quiere hacerse con los derechos comerciales del Europeo de Rallies (ERC). La FIA unificaría así bajo el mismo paraguas los dos principales campeonatos de rallies y el Mundial de Rallycross, estrechando la colaboración la pirámide que quiere dibujar la Federación entre el WRC y el ERC.

Eurosport Events es el actual promotor del ERC, aunque su contrato termina en teoría a finales de la temporada 2023. La llegada de Red Bull House Media al Europeo de Rallies dibujaría una suerte de 'diferenciación' entre promotores, ya que el promotor del WRC asumiría el control del ERC y del revitalizado World RX, mientras que Eurosport Events se centraría en las carreras en circuitos. A la gestión del WTCR bajo el nuevo contrato firmado y de la Copa del Mundo de Turismos eléctricos (ETCR) en 2022, se podría unir la gestión del citado FIA Electric GT si así lo considera la Federación.

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Fuente: DirtFishFotos: FIA ERC

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