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El prototipo LMH de Ferrari acumula ya unos 5.000 kilómetros de test

El nuevo prototipo hypercar de Ferrari ha completado unos 5.000 kilómetros de test durante las tres sesiones de pruebas que ha completado la marca durante el verano. Fiorano, Mugello y Barcelona han sido los escenarios de estos test.

El prototipo LMH de Ferrari acumula ya unos 5.000 kilómetros de test
El prototipo LMH de Ferrari todavía luce una librea de camuflaje durante esta fase de desarrollo.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2022 13:30

La convergencia entre prototipos LMH y LMDh, entre WEC e IMSA, ha permitido que un gran número de fabricantes hayan decidido competir en la nueva clase reina de la resistencia a nivel mundial. Toyota y Peugeot tienen sus prototipos hypercar en competición, mientras que por el camino de los LMDh están cada vez más cerca de debutar Porsche, Cadillac, Acura y BMW. Sin embargo, nadie ha despertado tanta expectación como Ferrari.

La firma italiana decidió aprovechar el 'excedente' presupuestario generado por los límites de costos de la Fórmula 1 para volver a la cúspide de la resistencia cinco décadas después. Y lo hará por el camino más 'complejo', con un prototipo hypercar que ha desarrollado desde cero. Un proceso que tuvo su primer punto de inflexión el pasado mes de julio con el debut en pista del prototipo LMH de Ferrari con su shakedown.

«Hemos hecho muchos kilómetros y por el momento estamos contentos, pero sabemos que el camino es largo»

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Han pasado casi dos meses de este estreno en pista del hypercar de Ferrari en Fiorano. Y desde entonces, el trabajo en el seno de la marca italiana no ha faltado. De hecho, el prototipo LMH del 'Cavallino Rampante' ha completado otras dos sesiones de pruebas tras rodar durante varios días en Mugello y en Barcelona.

Antonello Coletta, responsable del proyecto en resistencia de Ferrari, ha confirmado en este aspecto que la estructura encargada de los test del LMH italiano está cumpliendo con todos los objetivos marcados y que el prototipo hypercar de la marca ha completado ya unos 5.000 kilómetros de pruebas si se tienen en cuenta los 250 kilómetros que ya realizó durante su lanzamiento en Fiorano.

Ferrari publicó un pequeño vídeo tras el shakedown de su hypercar en el circuito de Fiorano.

Avanza a buen ritmo

«Hemos hecho muchos kilómetros y por el momento estamos contentos, pero sabemos que el camino es largo. Un día tenemos problemas, al día siguiente no los hay. Sabemos que todavía necesitamos más consistencia, pero estamos apenas al comienzo del programa de desarrollo» ha asegurado Antonello Coletta como balance de las primeras semanas de desarrollo del LMH de Ferrari.

En este sentido, Coletta ha definido los planes de la marca: «El objetivo es hacer pruebas cada dos semanas, pero hay cosas que están cambiando mucho. Estamos desarrollando el coche de forma tradicional. Lo probamos, volvemos a la fábrica, miramos los datos y trabajamos en el coche antes de volver de nuevo a pista».

El prototipo LMH de Ferrari acumula ya unos 5.000 kilómetros de test
Nicklas Nielsen ha sido uno de los pilotos de Ferrari que ha probado el prototipo hypercar de la marca.

Pilotos de la casa

En estos primeros test del prototipo LMH de Ferrari han participado los ocho pilotos de fábrica que Ferrari tiene en su proyecto GT. Esto significa que James Calado, Davide Rigon, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen, Daniel Serra, Alessio Rovera, Miguel Molina y Alessandro Pier Guidi han rodado con el prototipo, además de Andrea Bertolini como piloto de pruebas de la marca.

Nueve pilotos que se están jugando las seis teóricas plazas que habrá disponibles para luchar con el hypercar de Ferrari en el WEC, ya que Antonio Coletta ha remarcado que los pilotos del proyecto serán de la casa: «Estoy contento con los pilotos que tenemos, no creo que haya que hacer ningún cambio».

Fuente: AutosportFotos: Ferrari

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