Motor.es

Prototipo urbanoRenault Twin'Run, 320 CV y motor central para un pequeñín casi de carreras

Aquí lo tenemos por fin: el Renault Twin'Run Concept es el sucesor en espíritu de monstruos como el Renault 5 Turbo o el Clio V6. Con 320 CV y motor V6 en posición central trasera, el Renault Twin'Run es un prototipo que apuesta por la deportividad pura sin más miramientos.

Renault Twin'Run, 320 CV y motor central para un pequeñín casi de carreras

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2013 18:20

Hace tan sólo unas semanas que habíamos visto al Renault Twin'Run en sus primeras imágenes espía cazado en España, pero el misterio envolvía al prototipo, no teniendo apenas información sobre él. Ahora por fin lo podemos conocer más de cerca, y es que este fin de semana será presentado en el marco del GP de Mónaco 2013 de Fórmula 1, ¿qué mejor escenario para una puesta de largo?

Aunque no es más que un prototipo, el Renault Twin'Run apela al pasado y a la tradición deportiva de la marca del rombo, queriendo buscar los parecidos a los Renault 5 Turbo o Renault Clio V6. Por supuesto, puede prefigurar un futuro modelo para la marca destinado al segmento urbano, como por ejemplo la nueva generación del Twingo (o su sustituto), al menos desde el plano puramente de diseño, pero será difícil (que no imposible) que veamos un modelo de esta radicalidad en la calle.

Y es que si de algo puede presumir el Renault Twin'Run es de deportividad y radicalismo sin compromisos. Con un motor V6 de 3.5 litros y origen Nissan situado en posición central trasera y dos plazas, ofrece 320 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 380 Nm a 4.850 rpm. Por si esto fuera poco, estamos ante un tracción trasera, con caja de cambios secuencial firmada por Sadev de seis relaciones y diferencial autoblocante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a un diseño y construcción muy especial, el peso es muy reducido. El chasis es tubular, mientras que los paneles de la carrocería son de fibra de vidrio, con techo o pasos de rueda fabricados en fibra de carbono. El resultado es un peso de únicamente 950 Kg, y las prestaciones son de infarto. Una pequeña bala es lo que es este Twin'Run, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos o una velocidad máxima de 250 km/h.

Sus dimensiones tampoco engañan, con una longitud de 3,68 metros, 1,75 metros de anchura y 1,493 metros de altura, lo que nos da una pista de las posibles intenciones de que pase a la producción como un nuevo modelo (eso sí, mucho más domesticado).

Volviendo a este prototipo, cuenta también con un generoso tren de rodaje, con gomas Michelin y neumáticos 205/40 R18 (delante) y 245/35 R18 (detrás), en llantas de 18 pulgadas. Tampoco los frenos se quedan atrás, con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás y discos de generoso tamaño.

El interior también nos da más pistas de que su ambiente preferido es el circuito y no la ciudad, con asientos Sparco, tapizados en piel vuelta (o similar) y un habitáculo de lo más espartano en instrumentación o comodidades, con la única concesión de una pantalla digital de 5,5 pulgadas donde se muestra toda la información.

Este Renault Twin'Run bien podría ser el mítico R5 Turbo si hubiese nacido tres décadas más tarde: ahora sólo falta saber si hay una mínima posibilidad de que llegue a las calles...

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel