Motor.es

Miami, lugar elegido para la próxima Race of Champions

  • La edición de la Race of Champions tendrá lugar entre los días 21 y 22 de enero de 2017 en Miami, primera ciudad de Estados Unidos en acoger la prueba.
  • Sebastian Vettel, Kurt Busch y Ryan Hunter-Reay han confirmado su presencia en la cita disputada en el estadio Miami’s Marlins Park.

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 16:30

Por primera vez en su historia la Race of Champions se celebrará en suelo de Estados Unidos. La próxima edición de este particular evento tendrá lugar entre los días 21 y 22 de enero de 2017 en el estadio Marlins Park de Miami. Construido en 2012, este escenario es hábitat de la mayor franquicia de Béisbol de la ciudad y cuenta con una capacidad por encima de los 37.000 aficionados. Hasta tres pilotos de peso como Sebastian Vettel, Kurt Busch y Ryan Hunter-Reay ya han confirmado su presencia en el ROC Miami, celebrado estos dos últimos la opción de competir 'en casa'.

Cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y cliente habitual de la Race of Champions. El alemán Sebastian Vettel ha sido el primero en confirmar su presencia en el ROC Miami con el objetivo de defender la corona individual que ganó el año pasado en Londres. Al piloto de Ferrari se ha sumado el ganador de las 500 Millas de Indianápolis y de la IndyCar Ryan Hunter-Reay y el campeón de la NASCAR Sprint Cup Kurt Busch. Ambos en principio se asociarán para formar el equipo estadounidense que defienda los intereses del país en el ROC Nations que se suele celebrar durante el primer día de competición.

La elección de Miami supone un nuevo hito para la Race of Champions en sus más de 25 años de vida al visitar por primera vez Estados Unidos, toda vez que este gran evento que congrega a los mejores pilotos del mundo ha visitado en los últimos años escenarios tan diversos como París (2004-2006), Londres (2007, 2008 y 2015), Pekín (2009), Düsseldorf (2010-2011), Bangkok (2012) y Barbados (2014), aunque su gran eclosión siempre estará en las Islas Canarias. Nuevos pilotos y el diseño del trazado de carreras será desvelado en próximas fechas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel