Motor.es

Puntos de recarga gratis para coches eléctricos en Madrid

Al parecer Madrid estaría siguiendo el ejemplo de otras capitales europeas y apuesta por la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad.

Puntos de recarga gratis para coches eléctricos en Madrid

2 min. lectura

Publicado: 15/06/2009 19:01

De seguir así las cosas, desde luego el hacerse con un coche eléctrico va a ser más que rentable, por lo menos en Madrid ya que su Alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado el compromiso de instalar puntos de recarga para coches eléctricos -paulatinamente- en toda la ciudad. De momento hay 36 puntos de conexión en los que se pueden recargar hasta 57 coches eléctricos de forma gratuita, de momento (hasta que inventen el impuesto específico a la recarga o algo así suponemos).

El objetivo de este plan según el alcalde es el de "fomentar el uso del transporte movido por electricidad, que no emiten gases contaminantes y tampoco produce impacto acústico".

También Ruiz-Gallardón añadió que esta opción estará instalada en todos los aparcamientos que actualmente se encuentran en fase de construcción y que "en pocos años, tras un periodo de transición, estará instalada en todos los aparcamientos de la ciudad, tanto de rotación como de residentes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además el alcalde de Madrid indicó que se encuentran a punto de firmar un convenio con el Ministerio de Industria cuyo objetivo es el de fomentar la utilización de los coches eléctricos en Madrid, imaginamos que dentro del marco del plan de dicho ministerio por dotar de puntos de recarga eléctrica a distintas ciudades de España.

Este plan del Ministerio de Industria pretende estar a la par con otras capitales y ciudades europeas que están desarrollando iniciativas y planes para fomentar la utilización de vehículos eléctricos en su entorno, ya sea para propietarios o bajo la modalidad de alquiler.

Compártela en:

Pixel