Motor.es

Que llevará Volkswagen al Salón de Barcelona 2011

Volkswagen presentará en la cita catalana los nuevos Golf Cabrio, Passat BlueMotion y Tiguan.

Que llevará Volkswagen al Salón de Barcelona 2011

2 min. lectura

Publicado: 28/04/2011 18:45

Faltan dos semanas para que el Salón del Automóvil de Barcelona 2011 abra sus puertas (del 14 al 22 de mayo) y las principales marcas del mundo presenten sus novedades. El fabricante alemán Volkswagen no faltará a la cita y en el stand de la firma de Wolfsburgo del evento catalán los asistentes podrán disfrutar de los novedosos Golf Cabrio, Passat BlueMotion y Tiguan.

El Volkswagen Golf Cabrio será presentado por primera vez en España. Con seis motores turbo de inyección directa de potencias situadas entre los 105 y los 210 CV y que comparte con el resto de hermanos de gama, esta variante descapotable se caracteriza lógicamente por su capota de lona, que cuenta con apertura automática que se realiza en menos de 10 segundos. Todos los niveles de equipamiento contarán con elementos de serie como el climatizador bizona Climatronic o el ESP. El Golf Cabrio llegará a los concesionarios españoles en agosto.

El medio ambiente será un aspecto clave en el planteamiento futuro de Volkswagen y buen ejemplo de esta filosofía es la presentación del nuevo Passat BlueMotion. La berlina alemana dispone de un propulsor 1.6 TDI de 105 CV de potencia y gracias a la tecnología BlueMotion rebaja sus consumos y nivel de emisiones mediante el uso de neumáticos de baja fricción, una cuidada aerodinámica, el sistema de arranque y parada automáticos Start/Stop y el sistema de recuperación de energía en la frenada. El resultado son unos consumos homologados de sólo 4,2 l/100 km y 109 g/km de emisiones de CO2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última novedad presente en el stand de Volkswagen en la cita barcelonesa será el renovado Tiguan. El SUV compacto de la firma alemana recibe un diseño inspirado en su hermano mayor, el Touareg, nuevas motorizaciones y elementos de equipamiento como el asistente de carril Lane Assist o el detector de fatiga.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel