Motor.es

Quentin Gilbert es el nuevo campeón junior del WRC

Los tramos del Tour de Corse coronaron a Quentin Gilbert como nuevo campeón del mundo junior de rallies. El JWRC vuelve a hablar francés por segundo año consecutivo, siendo el país con más títulos en la categoría junto a Suecia.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 15:30

Tras el título conquistado por Sébastien Ogier en el pasado Rally de Australia, los aficionados franceses a los rallies tienen otro motivo de celebración. Con menos oposición de la esperada y tras conseguir cuatro de las cinco victorias posibles, Quentin Gilbert es el nuevo campeón junior del WRC. El piloto galo es el último exponente de la cantera francesa, la más prolífera de cuantas existen junto a la escandinava. Con este título, da un paso más en su aprendizaje siguiendo los pasos de Stéphane Lefebvre, ganador del JWRC en la temporada pasada.

Quentin Gilbert tenía todo en su mano para conseguir el título en el Tour de Corse, ya que el único rival directo que participaba en la prueba era Ole-Christian Veiby. El cuarto puesto conseguido por este en relación a la victoria sumada por Gilbert fue más que suficiente para certificar el título del piloto francés a falta de la disputa del Rally RACC de Catalunya y del Rally de Gales. Una muestra clara del dominio ejercido por Quentin Gilbert a lo largo de la temporada, con el Rally de Polonia como único fiasco reseñable en un año casi perfecto.

A pesar de conseguir el título del Junior WRC, Quentin Gilbert tendrá que remar todavía más en las dos citas restantes en el seno de la categoría WRC3, donde sólo atesora una ventaja de 25 puntos respecto a Ole-Christian Veiby. Los italianos Simone Tempestini y Andrea Crugnola todavía tienen opciones matemáticas de luchar por el título de la categoría, aunque en cualquier caso y si todo marcha según lo previsto, Quentin Gilbert debería conseguir también el título de WRC3, siguiendo también los pasos de Stéphane Lefebvre, que consiguió el doblete en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estoy muy contento de haber ganado en Córcega y haber asegurado el título en el rally de casa. Corrimos con bastante cuidado al principio, ya que las condiciones eran muy difíciles. Cuando los caminos se secaron pudimos atacar más el sábado por la tarde y hoy ya sólo teníamos que proteger nuestra ventaja", dijo el francés a modo de análisis. Gilbert además afirmaba en relación a su programa en WRC2 para 2016, premio que reciben los ganadores del JWRC: "Ha sido una temporada excepcional y ya estoy deseando que llegue el año que viene".

Con el título de Quentin Gilbert, ya son cuatro los pilotos franceses que han conseguido ganar el título del Junior WRC en sus diferentes nomenclaturas, igualando el palmarés de Suecia y demostrándose como la mejor cantera actual. Sébastien Loeb y Sébastien Ogier marcaron el camino. Stéphane Lefebvre y el propio Quentin Gilbert representan una nueva generación. El primero ya es parte activa de Citroën Racing y el segundo podrá competir con un Citroën DS3 R5 en 2016, una categoría que no le es desconocida ya que ha competido con un Ford Fiesta R5 en tres rallies mundialistas.

Compártela en:

Pixel