Motor.es

R-Motorsport amplía la pausa de su proyecto GT a la temporada 2021

  • R-Motorsport decidió pausar su esfuerzo en el GT World Challenge en 2020 por la pandemia de COVID-19.
  • El equipo suizo mantiene su postura ante la crisis sanitaria y ha extendido la pausa de sus proyectos a la temporada 2021.
R-Motorsport amplía la pausa de su proyecto GT a la temporada 2021
R-Motorsport ha decidido paralizar su actividad deportiva mientras dure la pandemia de COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 16:30

R-Motorsport fue uno de los equipos que se posicionó de una forma más contundente ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Amparado en el resto de actividades que mantiene AF Racing Holding AG en otras áreas, la estructura suiza decidió pausar su programa deportivo en la temporada 2020, campaña en la que tenía previsto competir en el GT World Challenge Europe con varias unidades del Aston Martin Vantage GT3. Una postura que, a tenor de la situación de la crisis sanitaria en Europa, el equipo ha decidido mantener. De esta forma, R-Motorsport ha extendido la pausa de sus programa GT a todo 2021, esperando poder reanudar su actividad en 2022.

Aunque la situación epidemiológica ha mejorado respecto al inicio de la temporada 2020 y los principales campeonatos GT3 y GT4 se disputarán con aparente 'normalidad', el consejo de administración de AF Racing Holding AG ha decidido mantener el parón de la actividad del equipo R-Motorsport y establecer el rumbo adecuado para reactivar los proyectos deportivos de la estructura en 2022. Sin embargo, no está clara la deriva que tomará el proyecto de R-Motorsport, más si cabe cuando parecía que el equipo parecía volver a la actividad tras disputar la última ronda de la GT4 European Series con un par de Aston Martin Vantage GT4 en noviembre del año pasado.

En el comunicado emitido por R-Motorsport, el Dr. Florian Kamelger como director del equipo explica: «Fue una decisión difícil para nosotros no correr un año más. Sin embargo, no tiene sentido desde la perspectiva empresarial del 'R-Universe' ir a competir con un programa de carreras si en los eventos no hay espectadores ni puede haber invitados por los riegos de la pandemia de COVID-19. Esperamos que el programa de vacunación europeo progrese y haga posible que los eventos deportivos se celebren con asistencia general de espectadores y así tengamos posibilidad de llevar a nuestros invitados a los circuitos. Por eso, ya estamos planificando nuestro programa de 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel