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R-Motorsport busca dar soporte al proyecto hypercar de Aston Martin

  • R-Motorsport quiere redirigir los esfuerzos de su extinto programa en el DTM a competir en la clase reina del WEC.
  • El vínculo con Aston Martin hace que la estructura suiza sea perfecta para dar soporte al proyecto hypercar de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2020 10:30

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R-Motorsport ha puesto sus ojos en la categoría hypercar del Mundial de Resistencia tras abandonar el DTM.

La salida de R-Motorsport del DTM dibuja un nuevo escenario para el equipo suizo. Más allá de su sólido y exitoso programa GT3, la formación dirigida por el Dr. Florian Kamelger dispone de la oportunidad de dar forma a otro programa deportivo con los recursos liberados tras dejar la serie alemana. Y en ese aspecto, R-Motorsport está 100% enfocado en aterrizar en la categoría reina del WEC. Con este objetivo, la estructura pretende dar soporte al programa hypercar de Aston Martin y ser los encargados de poner los prototipos de la marca en pista a partir de la próxima temporada.

Lo cierto es que la idea de gestionar los Aston Martin Valkyrie de la clase hypercar del WEC no es para nada descabellada, más si se pone en el contexto del estrecho vínculo que une al equipo con la marca de Gaydon. No obstante, R-Motorsport es la estructura de referencia de Aston Martin en GT3 y, más allá de tener la licitación de la marca para competir en el DTM con vehículos 'logotipados' con el icono de la marca, también ha sido parte implicada en el proyecto de desarrollo del propio Aston Martin Valkyrie. Sin duda, la posición es ideal para afrontar este proyecto.

El propio Dr. Florian Kamelger así lo ha asegurado, haciendo un especial énfasis en la preparación y capacidad del equipo para asumir un reto de estas características: "Salir del DTM libera algunos recursos y la pregunta es dónde colocarlos. Nuestro objetivo, nunca lo he ocultado, es correr en el WEC y en Le Mans como R-Motorsport. Nuestro foco está puesto en la categoría hypercar. Tenemos los recursos y las capacidades para ejecutar un programa en resistencia. Estamos muy unidos al equipo Jota Sport en Kent, que también tienen una gran experiencia en el WEC. Creo que ahí tenemos la receta para hacer que este proyecto funcionase".

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Fuente: Sportscar365Fotos: R-Motorsport

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