Motor.es

Racing Team Nederland cumple su promesa y retira su inscripción para Le Mans

  • Racing Team Nederland ha retirado su inscripción para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans al quedar en la lista reserva.
  • El equipo centra así todos sus esfuerzos en el programa que ha iniciado esta temporada en la clase LMP2 del IMSA.
Racing Team Nederland cumple su promesa y retira su inscripción para Le Mans
Racing Team Nederland ha empezado con buen pie en la Michelin Endurance Cup del IMSA.

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2022 10:30

Racing Team Nederland ha sido uno de los equipos protagonistas de la clase LMP2 del WEC en los últimos años. De hecho, la formación es la vigente campeona de la subcategoría Pro-Am de la mano Frits Van Eerd, dueño del equipo y único piloto que compitió en todas las rondas del Mundial en el Oreca #29 del equipo. Sin embargo, Racing Team Nederland ha decidido centrar sus esfuerzos esta temporada en la Michelin Endurance Cup del IMSA, disputando así las citas de 'gran resistencia' del certamen americano con su prototipo LMP2.

Pese a su salto de Europa a América, el equipo neerlandés tenía el objetivo de estar presente en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la solicitud de Racing Team Nederland fue rechazada y el equipo quedó fuera del listado de 62 vehículos que competirán en la cita reina del WEC en junio. Relegado a la lista de reservas, Frits Van Eerd dejó claro hace apenas unos días que esta no es la posición que merecía el equipo por su bagaje en el WEC y por su condición de vigente campeón de la categoría Pro-Am.

Racing Team Nederland cumple su promesa y retira su inscripción para Le Mans
Racing Team Nederland ha cambiado la categoría de plata del WEC por la del IMSA para la temporada 2022.

Además, Van Eerd anunció que la inscripción de Racing Team Nederland para Le Mans iba a ser retirada si en el plazo de una semana no había cambios sustanciales que permitieran al equipo estar en Le Mans y prepararse con el tiempo suficiente para competir con garantías. Plazo que ya ha expirado y que ha terminado con una promesa cumplida, ya que Racing Team Nederland ha retirado su inscripción para la 90.ª edición de la clásica de la resistencia francesa. El equipo figuraba tercero en la lista de reservas, por lo que sus opciones de estar en La Sarthe eran reducidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Después de ganar el título Pro-Am de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia el año pasado, elegimos la Michelin Endurance Cup del IMSA como un nuevo desafío. Las posibilidades de conseguir una entrada para Le Mans siempre son escasas si no compites en el WEC o en las European Le Mans Series. No sé si es lo más justo, pero debido al alto número de inscripciones, tendríamos que esperar por ver si tenemos un hueco y hemos decidido no hacerlo» ha señalado Frits Van Eerd.

El jefe de Racing Team Nederland ha añadido: «Tendríamos que trasladar todo nuestro equipo y material desde Estados Unidos a Francia sin tener garantizada nuestra participación y luego volver a transportar todo de regreso para competir en Watkins Glen dos semanas después. Podemos entender y respetamos las decisiones de ACO, pero por primera vez desde nuestro debut en 2017 no habrá ningún equipo holandés en la salida de las 24 Horas de Le Mans. Lo sentimos por nuestros aficionados, pero vamos a centrarnos en la lucha por el título del IMSA».

Fotos: Racing Team Nederland

Compártela en:

Pixel