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Enfado de Racing Team Nederland y High Class Racing con ACO por Le Mans

  • Racing Team Nederland y High Class Racing valoran retirar su inscripción para Le Mans tras no entrar entre los seleccionados.
  • Los dos equipos de la categoría LMP2 tienen una importante trayectoria en el WEC y Le Mans, pero están en la lista de reservas.
Enfado de Racing Team Nederland y High Class Racing con ACO por Le Mans
Racing Team Nederland parece haber pagado caro su decisión de trasladar su proyecto LMP2 al IMSA.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 09:30

Año tras año, la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans viene acompañada de una cierta dosis de polémica. El Comité de Selección de ACO tiene la difícil tarea de definir los 62 coches que competirán en La Sarthe con un mínimo margen de maniobra una vez que se descuentan las plazas reservadas a los equipos que compiten de forma permanente en el WEC y los que tienen invitaciones por sus éxitos en el propio Mundial y en otros campeonatos de resistencia como las ELMS, las ALMS, el IMSA y la Michelin Le Mans Cup.

De cara a la 90.ª edición de la clásica de la resistencia francesa, ACO tenía que repartir poco más de una docena de plazas libres, por lo que era inevitable que existiera cierto enfado, como pasa en cada temporada, con los equipos que se quedan fuera de los 62 inscritos y pasan a formar parte de la lista de reservas. Algo en parte comprensible cuando dos de los equipos que se han quedado fuera de Le Mans han sido Racing Team Nederland y High Class Racing, escuadras de peso dentro de la categoría LMP2.

Enfado de Racing Team Nederland y High Class Racing con ACO por Le Mans
High Class Racing tenía previsto competir con dos prototipos LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Al final, Racing Team Nederland y High Class Racing han tenido presencia constante en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en los últimos años por sus programas en el WEC o, en su defecto, en las European Le Mans Series (ELMS). Sin embargo, parece que ambas estructuras han pagado su decisión de trasladar sus proyectos a IMSA y han quedado fuera de la lista de inscritos. Difícil situación que ha llevado a ambos equipos a considerar la opción de retirar sus entradas.

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Frits Van Eerd, propietario y piloto de Racing Team Nederland, ha sido claro al respecto: «Ha sido una gran sorpresa para nosotros. Para finales de la próxima semana, si no ha habido algún movimiento que nos permite estar entre los inscritos, retiraré la inscripción. No quiero ser un reserva. No voy a hacer eso. Vamos a esperar una semana por ver si pasa algo, pero no hay más. Puedo entender que las decisiones atienden a razones que no son deportivas, pero es un poco extraño. Somos los campeones del mundo de la clase LMP2 Pro-Am y estamos fuera».

Si la baja de Racing Team Nederland puede reducir el número de aficionados holandeses que se desplacen a Le Mans, la ausencia de High Class Racing es un bofetón al automovilismo danés. Tras la baja de Peugeot, el equipo tenía previsto juntar en uno de sus prototipos a Jan y Kevin Magnussen, como ya hizo en 2021. El primero de los LMP2 del equipo danés está en la primera posición de la lista de reservas, pero el otro ocupa el sexto lugar. Eso sí, con el choque de fechas entre la Fórmula 1 y Le Mans, el reclamo de los Magnussen no funciona, por lo que el equipo no ve la decisión como una sorpresa.

Fotos: Racing Team Nederland / High Class Racing

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