Racing Team Nederland se inscribe en el WEC 2018-19

  • Racing Team Nederland ha presentado una solicitud ante al FIA y el ACO para disputar la temporada 2018-19 del WEC.
  • Si todo va según lo previsto, será la primera entrada a tiempo completo de un chasis Dallara LMP2 en el Mundial de Resistencia.

Racing Team Nederland va a disputar la temporada 2018-19 del WEC al completo tras su positivo 2017. En este aspecto, la formación ha solicitado a FIA y ACO una entrada de temporada completa con Frits van Eerd como piloto designado, lo que permitirá ver un Dallara P217 por primera vez en el Mundial de Resistencia, ya que hasta la fecha la presencia del LMP2 italiano en el WEC se había limitado a las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el propio Racing Team Nederland fue uno de tres equipos que optó por el chasis de Dallara para competir en La Sarthe.

La formación disputó en 2017 en las European Le Mans Series (ELMS) con un Dallara P217-Gibson pilotado por Jan Lammers y Frits van Eerd. Sin embargo, el momento estelar de su temporada fue las 24 Horas de Le Mans, gracias en parte al reclamo que ejerció Rubens Barrichello como tercer piloto del equipo. Con todo, el rendimiento del Dallara P217 en Le Mans no fue del todo positivo y el equipo se tuvo que conformar con cruzar la meta en la decimotercera posición absoluta, fuera del Top 10 dentro de la clase LMP2 y muy lejos en términos de rendimiento de los Oreca 07.

Frits van Eeerd, fundador y piloto del equipo, ha mostrado en sus declaraciones la ilusión con la que se mueve todo el equipo a la hora de poder representar a Holanda al más alto nivel de las carreras de resistencia. En este aspecto, el equipo presentará su proyecto de forma más detallada a principios del próximo año, fecha en la que Racing Team Nederland decidirá que pilotos acompañarán a Fritz a los mandos del Dallara P217. Todo un soplo de aire fresco para una categoría LMP2 que en 2017 fue completamente monopolizada por los chasis Oreca, con permiso del Ligier JS P217 que alineó de forma puntual Tockwith Motorsports.

Fotos: Racing Team Nederland

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×