¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally de Montecarlo arranca con liderato de Tänak y accidente de Suninen

    El Rally de Montecarlo arranca con liderato de Tänak y accidente de Suninen
    El estonio Ott Tänak ha comenzado con buen pie un rally en el que el año pasado tuvo un grave accidente.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Ott Tänak se ha colocado como primer líder del Rally de Montecarlo tras la disputa de los dos tramos del jueves.

    Teemu Suninen ha sufrido un fuerte accidente en la primera especial del rally. Su Ford Fiesta WRC ha quedado muy dañado.

    La reducida jornada del jueves del Rally de Montecarlo, sin shakedown y con sólo dos tramos a disputar, ha ofrecido más matices de los que se podía esperar. Por un lado, Ott Tänak se ha colocado como primer líder del 'Monte', mientras que el campeón Sébastien Ogier ha sido presa de algunos problemas de frenos. En la cara opuesta de la moneda, Teemu Suninen ha sufrido el primer accidente serio de la temporada tras irse largo en una curva a izquierdas con su Ford Fiesta WRC, tocar la cuneta y salir catapultado al lado opuesto de la carrera, deslizándose el coche por un barranco. Piloto y copiloto han salido ilesos del percance.

    Mes y medio después del final de la temporada 2020, el WRC ha vuelto a la vida con la disputa de los dos primeros tramos del Rally de Montecarlo. Un inicio lleno de sobresaltos y en el que el debut de los neumáticos Pirelli se ha encontrado con dos tramos llenos de agua, pero sin nieve y hielo. Unas circunstancias en las que Ott Tänak ha marcado la pauta con el Hyundai i20 WRC Coupé tras firmar el scratch en el SS1 con un tiempo tres segundos más rápido que el de Kalle Rovanperä. Por su parte, Elfyn Evans y Sébastien Ogier han sido tercero y cuarto con los otros dos Toyota.

    El Rally de Montecarlo arranca con liderato de Tänak y accidente de Suninen
    El Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen ha sufrido notables daños tras el accidente en el SS1.

    Con todos en la meta del SS1, Teemu Suninen sufría el aparatoso accidente ya citado, aunque no era el único percance. De hecho, Takamoto Katsuta tenía un pequeño susto en el que dañaba el frontal de su coche. Nada que le impidiera tomar la salida en el SS2, tramo en el que Ott Tänak repetía scratch por delante de Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, no así de un Sébastien Ogier que acusaba algunos pequeños problemas de frenos. Fruto de esta circunstancia, Tänak dormirá como líder con 3,3 segundos de ventaja sobre Rovanperä y de 8,5 segundos con Evans. Por su parte, Thierry Neuville se ha colocado cuarto, mientras que Ogier ha caído al quinto puesto con 16,9 segundos de pérdida.

    Por su parte, Dani Sordo ocupa la sexta posición tras perder 42,7 segundos a lo largo de los dos tramos, en principio con algún tipo de problema en su coche. Por detrás del español, Pierre-Louis Loubet, Andreas Mikkelsen, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith cierran el 'top 10' de la general. Esto deja a Mikkelsen como primer líder de la categoría WRC2 por delante de Fourmaux y Camilli, toda vez que Oliver Solberg y Nikolay Gryazin finalmente no están inscritos en la misma. Por último, Yohan Rossel está la frente de la clase WRC3, mientras que Robert Cédric manda en la R-GT Cup.

    Clasificación tras el SS2 del 89º Rally de Montecarlo

    El Rally de Montecarlo continúa este viernes (06:10h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 104,70 kilómetros contra el crono.