¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Rally RACC de Catalunya define su ruta 2021 y se asegura estar en el WRC 2022

    El cántabro Dani Sordo durante la disputa del Rally RACC de Catalunya de 2019.

    El promotor del Rally RACC de Catalunya ha presentado el recorrido de su edición 2021. La prueba será 100% de asfalto.

    Además, el Consejo Mundial del Motor ha confirmado que la cita española también tendrá cabida en el calendaario de 2022.

    El promotor del Rally RACC de Catalunya está de enhorabuena. La cita española del WRC será uno de los eventos protagonistas de la presente temporada, con un recorrido 100% de asfalto que ya ha sido desvelado. Sin cambio de sede, la 56.ª edición de la prueba volverá a tener a Salou como epicentro, con Port Aventura como centro neurálgico. Sin embargo, las buenas noticias para la ronda española también son en clave de futuro, ya que el reciente Consejo Mundial del Motor ha confirmado que España es uno de los nueve países ya confirmados para acoger una ronda del WRC en 2022.

    En lo que respecta al Rally RACC de 2021, la prueba que se disputa entre el 14 y 17 de octubre estrena recorrido totalmente de asfalto. Sobre el papel, la ronda española es la penúltima del calendario, si bien la posible cancelación del Rally de Japón dibuja un escenario en el que el evento español puede cerrar el campeonato y ser decisivo en la lucha por el título. Sea como fuere, la única realidad tangible es que el Rally RACC tendrá una ruta formada por 19 tramos cronometrados y 306,50 kilómetros contra el crono. Sin súper especial el jueves, el evento tendrá un formato habitual con shakedown y tres jornadas competitivas.

    Algunos de los tramos del Rally RACC para su edición de 2021 son ampliamente conocidos, ya que hablamos de especiales como 'Riudecanyes' o 'El Montmell'. Además, la prueba recupera tramos que llevaba mucho tiempo sin usar como 'Vilaplana' o 'Batea – Vilalba'. El objetivo del promotor con este tipo de tramos es dar una nueva esencia al Rally RACC de Catalunya ahora que su ruta es completamente sobre asfalto y poner las bases de lo que será el evento en 2022 ahora que la prueba tiene un sitio asegurado en el WRC. Sin duda, han sido días importantes para los amantes de los rallies en España.

    Fotos: Red Bull Content Pool