¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¡Oficial! El salvaje RAM 1500 TRX de 712 CV llegará a Europa

    15
    RAM 1500 TRX 2021RAM Trucks

    El importador oficial de Dodge y RAM Trucks en Europa ha confirmado que el nuevo RAM 1500 TRX 2021 estará disponible en el viejo continente. El pick-up dotado del V8 HEMI Hellcat de 712 CV va a ser sometido a pruebas para comprobar que es capaz de pasar las normativas de emisiones europeas y se estima que podría estar disponible en diciembre de 2020.

    Hace solo un par de días que fue presentado oficialmente el nuevo RAM 1500 TRX 2021, la versión más potente, radical y prestacional de la gama pick-up full size de servicio ligero de RAM Trucks. Esta especial versión estará integrada en el catálogo de producción regular de la compañía, como cualquier otra variante, por lo que no hablamos de una edición limitada, como será el caso del también recién presentado Dodge Durango SRT Hellcat, que solo estará en producción durante medio año, hasta la llegada del nuevo modelo 2022. Por lo que se estima que serán fabricados menos de 2.000 ejemplares.

    El caso del nuevo RAM 1500 TRX 2021 es muy distinto, pues estará disponible durante mucho más tiempo e incluso en Europa, pues así lo ha confirmado ya el importador oficial para el viejo continente de las marcas Dodge y RAM.

    Esta bestia cuenta con el V8 HEMI Hellcat de 712 CV (702 hp).

    AEC Europe es la compañía responsable de importar a Europa algunos de los modelos más importantes de las sellos Dodge y RAM, incluyendo versiones tan poderosas como los R/T Scat Pack widebody y SRT Hellcat Widebody de las gamas Charger y Challenger, o diversas versiones de las distintas generaciones del RAM 1500 que son fabricadas actualmente.

    El catálogo de AEC Europe no es tan extenso como los catálogos originales de Dodge y RAM, pero cuentan con las versiones más interesantes de estos sellos estadounidenses. Esta compañía con sede en Alemania cuenta con una enorme red de colaboradores en todo el continente y que ya alcanza la suma de 125 puntos de venta.

    Según recientes declaraciones de un portavoz de AEC Europe, el nuevo RAM 1500 TRX 2021 será incorporado pronto al catálogo de la marca en Europa. Aunque por el momento el modelo aún no ha completado su proceso de homologación. La compañía ha anunciado que va a realizar estudios y pruebas para comprobar que el modelo pueda ser homologado sin problemas en el mercado europeo. Por ahora no se ha confirmado ninguna modificación con respecto a las especificaciones del mercado estadounidense, por lo que contará con el mismo V8 HEMI Hellcat de 712 CV (702 hp), un motor que le convierte en el pick-up más potente y rápido del mercado global, capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 4.5 segundos. ¿Su precio? No ha sido confirmado, pero seguramente tendrá un costo muy por encima de los 69.995 $ (58.797 €) que cuesta el modelo en EEUU.

    ¡Oficial! El salvaje RAM 1500 TRX de 712 CV llegará a Europa