Motor.es

El Range Rover Evoque Convertible pone a punto su capacidad offroad

La llegada de un nuevo nicho de mercado está muy próxima. El primero en abrir ese resquicio comercial será el Range Rover Evoque Convertible, que a estas alturas de su puesta a punto está intentando demostrar su capacidad como todoterreno.

El Range Rover Evoque Convertible pone a punto su capacidad offroad

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 10:00

En poco más de cuatro años, desde que el Evoque fuera lanzado al mercado, el pequeño SUV de Land Rover se ha convertido en un éxito rotundo de ventas. Su aspecto elegante, su calidad y su comportamiento le han servido para acumular una ingente cantidad de ventas en todo el mundo. Dentro de poco llegará una versión tan extraña como extravagante, el Range Rover Evoque Convertible, que está poniendo a punto sus capacidades todoterreno.

El Evoque Convertible será capaz de vadear ríos de hasta medio metro de profundidad

Llevamos mucho tiempo siguiendo la pista del que será el único SUV convertible del mercado. El Evoque Convertible quiere innovar y abrir un segmento del mercado poco explorado por el momento. Tan solo se recuerda una unidad semejante, y fue el Nissan Murano Crosscabriolet, que abandonó su producción con solo tres años de vida.

Pero allí donde fracasó Nissan, Land Rover quiere triunfar. Para ello deberá presentar una serie de aptitudes estéticas y dinámicas que le valgan el ingreso en la flota de Range Rover. Esto quiere decir que ese estilo elegante y moderno se debe conjugar con una calidad notable y unas aptitudes dinámicas sobresalientes, incluso fuera de la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para lograr este último paso Land Rover nos enseña a su nueva criatura someterse a diferentes pruebas camperas. Desniveles, pistas embarradas, vadeos y demás ejercicios tortuosos que se han llevado a cabo en las instalaciones de pruebas de Land Rover en el Castillo de Eastnor Estate, Herefordshire, Reino Unido.

El Range Rover Evoque contará una vez más con una tracción total, pero a diferencia de sus hermanos pasados, éste no contará con diferenciales ni elementos mecánicos, sino que la electrónica tomará el mando gracias al sistema All Terrain Progress Control. Un equipo mejorado que es capaz de entender y gestionar la tracción para que sea cual sea la situación dispongamos del mejor control posible del coche.

El Range Rover Evoque Convertible estará dentro de poco entre nosotros. Land Rover espera presentarlo en sociedad el próximo mes de noviembre, aunque para aquellos que estéis ansiosos de su llegada, la comercialización no dará comienzo hasta la primavera del 2016. Al fin y al cabo es la mejor época para disfrutar de un descapotable, sea cual sea su forma.

Compártela en:

Pixel