Motor.es

Range Rover Evoque, galardonado por su tecnología e innovación

El Range Rover Evoque ha sido galardonado, una vez más, por los lectores de prestigiosas revistas especializadas por su tecnología e innovación, posicionándolo como el mejor SUV Premium del mercado. Desde su aparición en 2010, el Range Rover Evoque ha sumado innumerables premios y buenas críticas, tanto por periodistas especializados, como por sus propios clientes.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2014 12:30


En 2010 Land Rover lanzó al mercado su primer SUV, el Range Rover Evoque. Desde entonces ha cosechado un gran número de premios y elogios por parte de numerosos periodistas especializados y por sus propios clientes, ganándose el apelativo del mejor SUV Premium del mercado.

Ahora, una vez más, recibe un premio por su derroche tecnológico e innovación de parte de lectores de importantes revistas especializadas del sector. En una encuesta realizada, el Evoque consiguió un 94% en las evaluaciones sobre los sistemas de entretenimiento y audio, así como sobre otras tecnologías, como la conectividad del teléfono y el manejo de los sistemas informáticos de a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus prestaciones off-road también le han valido gran número de elogios y buenas palabras. El sistema Terrain Response es el encargado de guiar al Evoque a terrenos fuera del alcance de otros SUV del mercado, controlando continuamente la dinámica y la respuesta del vehículo sea cual sea el terreno y la situación en la que se encuentre.

Además el sistema Wade Sensing de Land Rover emplea cámaras y sensores en los retrovisores exteriores para analizar e informar al conductor sobre la mejor manera de vadear un obstáculo de agua, especialmente en situaciones de baja visibilidad. En el caso del Range Rover Evoque, la profundidad máxima se sitúa en los 50 centímetros.

El Evoque destaca por sus cualidades fuera del asfalto, pero no se queda atrás a la hora de incorporar sistemas novedosos que ayudan a la seguridad de sus ocupantes. El equipo de cámaras con visión de 360º, el control de ángulo muerto y el detector de tráfico marcha atrás, son una muestra de ello. Gracias a la pantalla táctil de ocho pulgadas de la consola central, toda la información es mostrada a los ocupantes de la manera más fácil y cómoda posible.

En Land Rover ha vendido más de 310.000 unidades del Evoque desde 2010, es el modelo de la marca que más rápidamente ha alcanzado esta cifra. En parte por su diseño, por la tecnología, por la seguridad y también por el dinamismo que ofrece.

Actualmente el Evoque se comercializa con una gama de motores diésel de cuatro cilindros, cuyas potencias oscilan entre los 150 y los 240 caballos. Gracias a la nueva transmisión ZF de nueve velocidades, se ha conseguido reducir el consumo y las emisiones en un 11,4 y un 9,5% respectivamente. Oficialmente el consumo combinado de toda la gama es de 4,9 litros por cada 100 kilómetros.

Desde su lanzamiento el Evoque ha ido acumulando numerosos premios por doquier, más de 160 en realidad. Esto es motivo de orgullo para la empresa, que en palabras de su Director de Programas, Murray Dietsch, "Conseguir el reconocimiento de los lectores de las revistas es un gran honor. Ratifica el éxito de nuestros esfuerzos a la hora de construir un SUV Premium que los compradores encuentran verdaderamente irresistible. Land Rover ha elevado el nivel de la tecnología a la primera clase".

Compártela en:

Pixel