Motor.es

Range Rover Sport Coupe 2018, primeras imágenes del futuro rival del BMW X6

Range Rover es especialista en todoterrenos de lujo. Históricamente su gama ha sido muy corta, apenas un par de modelos, sin embargo eso pronto cambiará pues se avecina una cuarta unidad, un Range Rover Sport Coupé que no llegará hasta el 2018.

Range Rover Sport Coupe 2018, primeras imágenes del futuro rival del BMW X6

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2016 09:00

Por delante se le nota muy Range Rover, aunque más semejante a la variante Sport

Como ya hemos dicho Range Rover es experta en la creación de todoterrenos de lujo. Pocos fabricantes, por no decir ninguno, pueden igualar sus creaciones. Muchos lo han intentado pero los ingleses siempre han sabido sobrevivir al paso del tiempo con apenas tres modelos en el mercado. Pero pronto cambiará, pues habrá un tercero, el Range Rover Sport Coupé 2018.

Entre la amplia variedad de modelos crossover que existe actualmente en el mercado, hay unos pocos, premium en la mayoría de casos, que reúnen las características propias de un SUV con un toque deportivo y coupé. Podríamos mencionar al BMW X6 o al Mercedes GLE Coupé, y dentro de poco más de un año, habrá que hablar de un Range Rover.

Tal y como vemos en las imágenes, y a pesar del alto contenido de camuflaje de la unidad descubierta, la marca superior de Land Rover ha decidido que tienen que luchar contra los alemanes sacando a la luz un nuevo todoterreno con estilo coupé. Por ello se basará en el Range Rover Sport, aunque modificará su línea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar del camuflaje, se adivina una trasera recortada y más inclinada

Se aprecia en la parte posterior que la forma del portón trasero se recorta de forma que tiene un ángulo de caída mucho más sutil. Además observamos que los faros traseros también son diferentes, muy semejantes a los del Jaguar F-Pace. Y tampoco nos debería extrañar, pues sabemos que ambos modelos compartirán muchos elementos.

Uno de ellos será el chasis. El Sport Coupé se situará en una posición intermedia entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Por ello empleará la misma plataforma que el Jaguar, aunque será puesta a punto por los desarrolladores de Land Rover para que así se pueda ajustar a los altos criterios de exigencia de la casa inglesa.

Por el momento es todo lo que sabemos. Decir que sus hermanos de marca ya están poniendo a punto su nueva actualización. Hemos visto a ambos; por una parte el Range Rover 2017, y por otro la versión reducida del mismo, el Range Rover Sport 2017. Ambos sufrirán cambios mínimos en sus diseños, y estarán con nosotros a finales de este año.

Su lanzamiento no está previsto hasta finales del año que viene o principios de 2018

Fotos: Fotos: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel