Motor.es

Range Rover Sport Coupé 2018: continúa el desarrollo del nuevo SUV de lujo

  • Tras un mes sin echarle el guante al esperado Range Rover Sport Coupé nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo de nuevo durante otra sesión de pruebas.
  • El nuevo Range Rover Sport Coupé 2018 llegará para rivalizar entre otros con el BMW X6 y el Mercedes Clase GLE Coupé.
Range Rover Sport Coupé 2018: continúa el desarrollo del nuevo SUV de lujo

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2016 17:30

Range Rover Sport Coupé 2018 - foto espía lateral

A pesar del camuflaje, podemos atisbar algunos detalles del lateral que tendrá el Range Rover Sport Coupé.

La verdad, ya pensábamos que los ingenieros de Land Rover se habían tomado unas pequeñas vacaciones este mes de agosto. Sin embargo, no es así, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía del Range Rover Sport Coupé que aquí te mostramos. Tras un mes de las últimas fotos espía que publicamos hemos conseguido echarle el guante de nuevo a la esperada variante coupé del Range Rover Sport en la que se está trabajando.

Y aunque por el momento la unidad que hemos fotografiado hasta la fecha no ha perdido ni una pizca de camuflaje, el hecho de conseguir fotografiar al Range Rover Sport Coupé varias veces en apenas dos meses viene a ratificar que en Land Rover se están apresurando en terminar cuanto antes su desarrollo. Un modelo que, como bien veremos más adelante, está más cerca de lo que puedas pensar.

A pesar del camuflaje que recubre toda su carrocería y del panel trasero que incorpora en la zona posterior para disimular los principales cambios de diseño, se puede intuir que tendrá una luna trasera más extendida así como una menor altura exterior y un perfil más elevado. Son tres de los principales rasgos más característicos que tendrá el nuevo Range Rover Sport Coupé 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Range Rover Sport Coupé 2018 - foto espía posterior

La zona posterior del Range Rover Sport Coupé 2018 centrará muchas de las novedades de diseño.

Para diferenciarse del Range Rover Evoque Coupé, este nuevo modelo contará con una carrocería de cinco puertas. Las puertas que darán acceso a las plazas traseras deberán de adaptarse a los cambios de diseño y modificarán su tamaño y forma.

En lo que respecta al interior del Range Rover Sport Coupé, la verdad es que, aunque no hayamos visto imágenes por el momento, ya podemos anticipar que será prácticamente idéntico al del propio Range Rover Sport. Se beneficiará de todas las novedades que estrene el SUV en su inminente puesta a punto. Por ejemplo, nos encontraremos con el nuevo sistema de información y entretenimiento InControl Touch de Jaguar-Land Rover.

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una situación similar a la del interior. Y es que la gama de motores de Range Rover Sport Coupé 2018 estará compuesta por motores Ingenium de seis y ocho cilindros. La variante tope de gama estará fijada por un modelo con la etiqueta «SVR».

Range Rover Sport Coupé 2018 - foto espía frontal

El frontal del Range Rover Sport Coupé 2018 cazado durante una sesión de pruebas.

¿Cuándo llegará al mercado? Su lanzamiento, si no hay imprevistos, está fijado para los últimos meses del próximo año 2017. Eso sí, llegará a los concesionarios como un modelo de 2018 y unos meses más tarde que el lavado de cara del propio Range Rover Sport. Una puesta a punto con la que Land Rover nos pondrá en situación para conocer a su hermano con carrocería tipo coupé.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel