Motor.es

Récord mundial de tasa de alcohol en sangre para un vasco ¡4,75 gramos por litro!

El conductor fue sorprendido en Francia totalmente desorientado a unos 240 km de su casa. Tuvo que ser trasladado a un hospital para poder calcular su tasa de alcohol. Se le ha retirado el carnet durante 6 meses a la espera de un juicio.

2 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 20:00

Parece que un español ha batido un nuevo récord mundial. No hablamos de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 como nos gustaría sino que se trata de haber conseguido la tasa de alcohol en sangre más alta registrada hasta el momento. 4,75 gramos por litro ha dado un conductor vasco en tierras francesas. Sin duda todo un hecho destacable contra la seguridad vial.

Según la fuente, la policía gala localizó al hombre de 56 años en el carril de emergencia de la autopista A-89 en las inmediaciones de Burdeos. Pronto la autoridad gala se percató del alto estado de embriaguez del conductor ya que se mostraba totalmente desorientado sin saber hacía dónde iba, de dónde venía o la cantidad de alcohol que había ingerido. Lo único que lograron saber fue que procedía de una localidad que hace frontera entre el País Vasco y Landas, lo que suponía haber recorrido unos 240 km.

Tal era su estado que fue imposible realizar el clásico test de alcoholemia así que lo tuvieron que llevar a un hospital. Tras las pruebas en el hospital se percataron de que contaba con una casi inaudita cantidad de alcohol en sangre de 4,75 gramos por litro, tratándose de una cantidad casi inimaginable teniendo en cuenta que cerca de los 3 gr/l se encuentra la zona en la que el individuo entra en coma etílico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente está prohibido circular en España con una tasa de alcohol superior al 0,5 gr/l. Una tasa que supera los 4 gramos como es el caso por norma general hace que la persona pierda la consciencia e incluso que su vida corra un grave peligro. Ahora el conductor se enfrenta a una retirada del carnet durante 6 meses a la espera de su declaración ante el Tribunal Penal de Libourne en octubre para tratar de esclarecer los hechos.

Compártela en:

Pixel