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El Rimac Nevera y sus 1.914 caballos, consigue batir un nuevo récord de velocidad...¡marcha atrás!

El Nevera es uno de los coches más espectaculares del mundo. Dejando a un lado su planteamiento eléctrico, el superdeportivo tiene en su haber un largo listado de récords al que hoy suma uno más.

El Rimac Nevera y sus 1.914 caballos, consigue batir un nuevo récord de velocidad...¡marcha atrás!
Aunque a simple vista no lo parezca, el Rimac circula marcha atrás para batir un récord

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2023 08:00

El tiempo pasa muy deprisa, más de lo que nos damos cuenta, pero no tanto como lo que corre el Rimac Nevera. Su lanzamiento original tuvo lugar en el verano de 2021 y desde entonces se ha convertido en uno de los superdeportivos más exclusivos y radicales que hay a la venta. Sin embargo, con una producción limitada a 150 unidades en todo el mundo, pocos son los que lo pueden disfrutar. Su fama suma hoy un nuevo motivo, el récord de velocidad circulando marcha atrás. Sí, has leído bien.

Pocos conductores en el mundo prestan atención a la marcha atrás. Una posición que habitualmente engranamos para aparcar, desaparcar o salir de algún pequeño y breve atolladero. Si alguna vez te ha picado la curiosidad y has querido comprobar hasta qué velocidad puedes circular con la marcha atrás puesta, habrás podido comprobar que es casi imposible pasar de los 40 kilómetros por hora. Esto se debe a que su relación es la más corta y no es posible pasar de cierto grado de revoluciones o, de lo contrario, el motor estallaría.

El propio piloto de pruebas ha reconocido que no ha sido un ejercicio sencillo de controlar

Cuatro motores, 1.914 caballos de potencia y una pista muy larga

Además de que no podemos ir muy rápido marcha atrás, tampoco debemos pisar muy fuerte al acelerador porque las consecuencias pueden ser catastróficas. Sin embargo, esto no supone ningún problema para unos locos como los trabajadores de Rimac. La compañía con sede en Croacia ha creado uno de los superdeportivos eléctricos más extremos que el mundo haya podido imaginar. En la pasada primavera, un Nevera consiguió batir en una sola jornada 20 récords de velocidad y prestaciones.

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¡Infórmate!

Hoy ha caído uno más, el más raro de todos ellos, pero antes de saber cómo ha sido déjame comentarte que el secreto del Nevera radica en su sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. La potencia máxima del conjunto es de 1.914 caballos. Los propulsores se alimentan de una batería de litio con 120 kWh de capacidad que le permite ofrecer un rango homologado en ciclo WLTP de hasta 490 kilómetros. De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos con una velocidad punta de 412 kilómetros por hora.

Vídeo oficial del récord de velocidad circulando marcha atrás del Rimac Nevera

Todo lo contrario a lo que acaban de realizar. Ir hacia delante es apasionante, pero circular marcha atrás es más divertido. Esto es lo que han tenido que pensar en Rimac cuando a alguien se le ocurrió la brillante idea de buscar el récord de velocidad marcha atrás. Ni cortos ni perezosos desplazaron una de las limitadas unidades, de más de dos millones de euros, a la pista de pruebas de Papenburg, Alemania. El mismo escenario en el que meses atrás se lograron los 20 nuevos registros históricos. A los mandos, el piloto oficial de la casa Goran Drndak. Nadie sabía cuál iba a ser el resultado.

El propio piloto asegura que le costó un tiempo acostumbrarse a la prueba, pero ahora ya se puede decir que el Rimac Nevera es más rápido circulando marcha atrás que la inmensa mayoría de coches circulando en el sentido natural. ¿Cuánto? Pues nada más y nada menos que 275,74 kilómetros por hora. Repetimos, circulando marcha atrás. Como no hay caja de cambios, los cuatro motores pueden invertir su polaridad y desarrollar una velocidad impresionante en cualquier dirección. Una razón más para poder decir que es el coche más extremo del planeta.

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