Motor.es

Este es el probable aspecto del futuro Renault Clio RS

  • Hace solo unos días pudimos ver las primeras imágenes de la nueva generación del Renault Clio, que será presentada oficialmente en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra.
  • Ya han aparecido en la red las primeras recreaciones de las nuevas versiones y variantes del Clio, como es el caso del futuro Clio RS.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 20:00

Recreación del futuro Renault Clio RS.

Sabemos que es demasiado pronto, pero aún así no podemos evitar tratar de soñar con el resto de versiones y variantes de la nueva generación del Renault Clio. Aunque a estas alturas tan solo hemos podido ver unas pocas imágenes del utilitario francés, ya tenemos las primeras recreaciones de versiones como el futuro Clio RS.

Por supuesto, esta nueva versión deportiva RS del Clio aún no ha sido ni tan siquiera confirmada por la marca francesa, aún así, no podemos evitar querer ver ya como quedaría una nueva versión hot-hatch sobre el diseño de esta nueva generación.

Es más que evidente que la nueva generación del Renault Clio se ha inspirado en el resto de modelos de la marca francesa, pues tanto su frontal como su zona trasera cuentan con el mismo lenguaje de diseño y los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como es el caso del Renault Megane o el Renault Talisman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del futuro Renault Clio RS

En la zona delantera encontramos las ya características LED en forma de L que nacen en las ópticas principales y que conforman el sistema de iluminación diurna. En la zona inferior encontramos un paragolpes más abultado con nuevas y mayores entradas de aire y las pequeñas ópticas auxiliares de formas cuadradas que conforman un patrón que recuerda a las banderas a cuadros y que encontramos en las versiones RS actuales.

Aunque una futura versión RS del Clio no tendría por qué emplear rasgos directamente trasplantados de su antecesor, lo cierto es que estos encajan a la perfección con el nuevo esquema de diseño frontal.

En cuanto a la mecánica de un hipotético Renault Clio RS de nueva generación podemos esperar una evolución del actual motor de 4 cilindros sobrealimentado con una potencia por encima de los 200 CV, aunque ya hay quien asegura que esta nueva generación contará con el mismo 1.8 litros del Megane RS, aunque ligeramente descafeinado para no sobrepasar los 300 CV. Por ahora, lo único seguro es que la marca francesa va a presentar la quinta generación del Renault Clio en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Fotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel