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Nuevo Renault Clio 2019: turno del exterior de la quinta generación del francés

Después de ver el interior de la nueva generación del Renault Clio 2019, ahora es el turno del diseño exterior. Luce un diseño que apuesta por una continuación con valores de generaciones anteriores reinterpretados, una versión deportiva con el sello de RS Line y otra con el lujo de INITIALE PARIS, una de las novedades mundiales que veremos en el Salón de Ginebra.

Nuevo Renault Clio 2019: turno del exterior de la quinta generación del francés

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2019 10:00

El nuevo Renault Clio 2019 es una evolución de la cuarta generación

Ya es oficial de cabo a rabo. Si ayer tocó poder ver su interior y el diseño del salpicadero y habitáculo del nuevo utilitario de la marca francesa, el capítulo de exterior se ha reservado para esta mañana, una nueva forma de desvelar por secciones inaugurada por Renault como si se tratara de un teaser.

El nuevo Clio debutará oficialmente en la primera semana del mes de marzo, cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, teniendo que esperar hasta el mes de septiembre para que se ponga a la venta. Como puedes ver, el diseño del exterior del modelo francés no ha sido una revolución que pusiera tierra de por medio como en generaciones anteriores.

Y es que Renault ha apostado por una evolución sobre el actual canon de diseño. Y es que en la parte frontal, los faros se han rasgado, siendo más estrechos y adopta el "colmillo" de la luz diurna que baja por el paragolpes como los Mégane, Talisman y Koleos.

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La silueta del nuevo Renault Clio 2019 muestra una mayor elaboración y calidad visual

De lado, el nuevo Clio destaca el borde cromado de la superficie acristalada, que contrasta con los pilares y tiradores de las puertas lacados en negro o la moldura de la parte baja de los paneles de las puertas en aluminio satinado con el nombre del modelo grabado. La línea de cintura se eleva hacia una trasera en la que dominan los grupos ópticos y el portón trasero, que presenta unas formas más marcadas, al igual que los hombros.

El nuevo Renault Clio contará con faros delanteros y traseros de LED de serie en todos los niveles de equipamiento, ofertándose con 11 colores de carrocería entre los que destacan el nuevo "Naranja Valencia" y el "Azul Celadon", combinables con tres paquetes de personalización a elegir entre rojo, naranja y negro.

Con el nuevo heredero del Clio RS todavía en el aire, la división deportiva ha diseñado una versión especial descafeinada llamada "R.S. Line". Sustituye al anterior "GT Line", y se presenta con un aspecto especial dominado por un frontal en el que destaca la parrilla con diseño de nido de abeja, el labio del spoiler con el emblema RS y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La trasera del nuevo Renault Clio R.S. Line apuesta por un estilo más deportivo y elegante abandonando las salidas de escape falsas y dejando ver los terminales

Además, la marca francesa también lleva al nuevo utilitario a un nivel más lujoso con el acabado tope de gama "INITIALE PARIS", con cromados en los bordes de las ventanillas, los protectores inferiores de las puertas y la parrilla, un diseño de llantas de aluminio específico en diámetro de 17 pulgadas, y un interior con asientos de cuero acolchado que contrastan con el revestimiento del habitáculo en negro o "Gris Arena".

Por ahora, desconocemos las medidas y cotas del nuevo modelo del segmento B, si bien el fabricante francés explica que, comparado con la generación saliente, es hasta 14 milímetros más corto, pero más espacioso por dentro hasta el punto de que el volumen del maletero se ha incrementado en 26 litros -hasta los 391 litros- cota que se mantiene en las unidades equipadas con el sistema de sonido BOSE, cuyo subwoofer no resta espacio en el maletero.

Basado en la plataforma CMF-B, el fabricante ha confirmado que el nuevo Clio contará con una versión híbrida con la tecnología "E-Tech" desarrollada por el Rombo, que ha decidido que también esperemos -al menos hasta la gran cita suiza para conocer detalles de mecánicas- y con tecnología de conducción autónoma estrenando ésta en el segmento B.

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