¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así será el nuevo Toyota Tundra 2022 según sus últimas filtraciones

    Recreaciones del Toyota Tundra 2022Kolesa

    Este es el aspecto que tendrá la variante definitiva de la nueva generación del Toyota Tundra. Modelo que será renovado en la segunda mitad de este año y del que ya hemos podido ver alguna que otra filtración y un teaser bastante oscuro.

    El Toyota Tundra va a estrenar nueva generación con la llegada del modelo 2022, una más que necesaria renovación para el pick-up full-size de Toyota, que lleva en el mercado sin grandes cambios desde 2007, por lo que hablamos de uno de los modelos más veteranos de ese segmento norteamericano, el más importante de dicha región.

    La nueva generación del Tundra aún no tiene fecha de presentación pero sabemos que tendrá lugar durante la segunda mitad de este año y será más pronto que tarde, pues la firma japonesa ya ha publicado un primer teaser anunciando el lanzamiento del modelo.

    Las ópticas en forma de C serán la novedad principal de la trasera.

    Render

    Esta serie de recreaciones nos muestran el probable aspecto que tendrá esta nueva generación del Toyota Tundra. Los renders han sido realizados por el diseñador Nikita Chuiko y publicados por nuestros compañeros de la web Kolesa. Estas imágenes generadas por ordenador son bastante realistas y ofrecen un diseño muy cercano al del modelo definitivo, pues están basadas en las primeras imágenes filtradas del modelo.

    El nuevo Toyota Tundra 2022 va recibir una imagen mucho más agresiva y de aspecto off-road que el modelo actual, con una enorme parrilla central y nuevas ópticas con elaboradas gráficas LED, que combinan elementos horizontales y verticales. En la zona trasera aparecen unos pilotos en forma de C en lugar de los habituales de forma vertical. El estilo del nuevo Tundra está claramente influenciado por la gran evolución que han dado los protagonistas principales del segmento, los Ford F-150 y Chevrolet Silverado.

    Técnica

    Si a nivel estético el modelo va a dar un salto notable, a nivel técnico podemos hablar de un modelo totalmente nuevo. Basado en la nueva plataforma F1 de Toyota, que permitirá reducir notablemente el peso del modelo y con el estreno del nuevo motor V6 gasolina de 3.5 litros que también está disponible en el recientemente presentado Toyota Land Cruiser 300. Un bloque sobrealimentado que entrega 415 CV (409 hp) y 700 Nm de par máximo.

    Fuente: Kolesa