Motor.es

Volkswagen Tiguan Coupé: anticipando el diseño de una variante con alma deportiva

Te mostramos una recreación con la que poder anticipar el diseño que lucirá una variante de tipo coupé del nuevo Volkswagen Tiguan. No es la primera vez que surgen informaciones sobre el desarrollo de esta variante que se sumaría a una familia compuesta por el modelo base y muy pronto por el Tiguan Allspace. El esperado Volkswagen Tiguan Coupé verá la luz en el año 2018.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 16:00

Volkswagen Tiguan Coupé - recreación

Recreación que nos anticipa el diseño de un Volkswagen Tiguan Coupé. Llegará en el año 2018.

No es la primera vez que se escriben titulares afirmando que el esperado Volkswagen Tiguan Coupé será una realidad y que tarde o temprano lo veremos en el mercado. A mediados del año 2015 publicamos en Motor.es las últimas informaciones referentes a la esperada variante coupé del popular SUV alemán. Un modelo que se espera que haga acto de presencia en algún momento del año 2018.

Si bien todavía queda bastante tiempo para ver al Volkswagen Tiguan Coupé en los concesionarios, desde hace ya unos años hemos sido testigos de las intenciones de Volkswagen con respecto a este proyecto. Un claro ejemplo es el Volkswagen Cross Blue Coupé Concept introducido por el fabricante en el Salón del Automóvil de Shanghái del año 2013. Dicho prototipo ya nos ofrecía una vista previa del aspecto que tendrá el Tiguan Coupé cuando aterrice en el mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras esperamos a que la marca alemana comience a desvelar los primeros detalles del futuro Tiguan Coupé, nosotros te podemos anticipar su diseño con la recreación que puedes ver más arriba. Como podemos ver, seguirá la línea habitual fijada por otros fabricantes. Por lo tanto, no desentonará en un segmento creciente que cada vez tiene más demanda por parte de los conductores europeos.

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Volkswagen Tiguan Coupé tendrá un diseño influenciado por el Cross Blue Coupé Concept introducido en 2013.

Con la llegada del Volkswagen Tiguan Coupé estaremos ante una familia que casi podría ser descrita de numerosa. Y es que, además del modelo base muy pronto daremos la bienvenida a su variante «XL» con capacidad para siete pasajeros. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 y en Europa será comercializado como Volkswagen Tiguan Allspace.

Por lo tanto, al Tiguan y Tiguan Allspace tendremos que sumar el mencionado Tiguan Coupé. Un modelo con el que el fabricante alemán quiere ofrecer una respuesta al BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Además, tampoco podemos obviar las informaciones que señalan el hecho de que el Volkswagen Tiguan Coupé tendrá una versión de alto rendimiento y carácter puramente deportivo. Algo así como un Tiguan Coupé R que estará disponible un año después del modelo básico.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel