Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé en la calle

Tras muchos informes, rumores y especulaciones, al fin tenemos las primeras y más claras imágenes del nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé. La futura variante coupé basada en el Volkswagen Tiguan, el modelo más vendido de la marca alemana en la actualidad. Esta primera unidad ha sido cazada ligeramente camuflada durante unas pruebas en China, aunque también se rumorea que esta variante llegue a los mercados occidentales.

Primeras imágenes del nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé en la calle
Fotos espía del Volkswagen Tiguan X Coupé - Cochespías

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 15:00

El Volkswagen Tiguan X Coupé es un modelo del que llevamos hablando ya varios años pero que, por muy diversos motivos, todavía no ha podido contar con una variante de producción. Al igual que el Volkswagen Tiguan R, esta variante de carrocería coupé ha protagonizado numerosos titulares en los últimos años, sin embargo, el proyecto ha sufrido diversos retrasos durante este tiempo. Probablemente porque la compañía haya preferido destinar sus recursos a otros desarrollos más prioritarios.

Pero esta nueva serie de fotos espía parece demostrar que el proyecto continúa teniendo luz verde y que se encuentra ya muy cerca de los concesionarios. Pues a pesar de la ligera carga de camuflaje que porta la unidad de pruebas cazada, es evidente que esta ya cuenta con su configuración de carrocería definitiva. Síntoma inequívoco de que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo, probablemente afrontando ya su última etapa de pruebas.

Estas imágenes, publicadas por nuestros colegas de Cochespías, muestran un ejemplar que solo aparece parcialmente camuflado, por lo que es muy fácil reconocer donde están las novedades estéticas de esta nueva variante crossover coupé. La zona más característica de este ejemplar es la trasera, donde desaparece el techo horizontal estándar y la luneta trasera vertical para dar paso a un perfil que cuenta con una suave caída hacia la zaga, al estilo de modelos como el BMW X4 o el BMW X6. Como estos modelos, la trasera del Volkswagen Tiguan X Coupé termina con un discreto tercer volumen, en lugar del habitual portón trasero vertical. El resultado es una silueta muy distinta a la del resto de crossovers compactos de la marca alemana, pero muy similar a la del Volkswagen Tayron X, el SUV coupé compacto recientemente presentado en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zona delantera cuenta con el mismo conjunto de rasgos que emplean la gran mayoría de crossover compactos del Grupo Volkswagen, del que en el mercado chino podemos encontrar varios ejemplos. Pues aparte del Tiguan, la firma alemana comercializa en ese mercado modelos como los Tharu, Tayron o Tarok, solo por nombrar algunos ejemplos. De ahí que el frontal cuente con ese aire de familia, con una parrilla muy recta que acoge las ópticas y un paragolpes muy macizo con grandes entradas de aire en los laterales. Este ejemplar cuenta con algunas molduras y vinilos que tratan de simular las verdaderas formas de esta zona e imitar el aspecto del Changan CS85, un SUV coupé muy similar que también encontramos en ese mercado, pero si nos fijamos con atención es sencillo identificar los elementos definitivos y los postizos.

Como es de esperar, esta variante crossover coupé contará con una gama de mecánicas compuesta por bloques de 3 y 4 cilindros compartidos con el resto de modelos compactos de la marca. Por lo que vamos a encontrar tanto motores gasolina como diésel, incluyendo opciones de hasta 300 caballos para una hipotética versión R. En principio, sabemos que este modelo será comercializado en China empleando como base el Tiguan L (nuestro Tiguan Allspace), pero hay fuentes que afirman que también podríamos verlo llegar a algunos mercados occidentales, aunque no podemos asegurar por completo que su denominación definitiva sea Tiguan X Coupé.

Compártela en:

Pixel