Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan R 2021 rueda en Nürburgring al descubierto

La variante más deportiva del actualizado Volkswagen Tiguan también se ha trasladado al circuito de Nürburgring. Los técnicos de Volkswagen R también se han adentrado en la pista de pruebas con un prototipo del nuevo Tiguan R, casi sin ningún camuflaje dejando al descubierto el diseño del SUV compacto más extremo.

El nuevo Volkswagen Tiguan R 2021 rueda en Nürburgring al descubierto
Fotos espía Volkswagen Tiguan R 2021 en Nürburgring - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2020 18:00

Ya sabíamos que Volkswagen se había propuesto aumentar la oferta de versiones deportivas al máximo nivel. La marca alemana imita la estrategia de la división deportiva de los cuatro aros trasladando el mismo modelo de negocio a Volkswagen R, una firma con una gama prácticamente limitada a dos modelos y al desarrollo de kits estéticos opcionales.

A los nuevos T-Roc R y Touareg R, se suman los estrenos mundiales de los nuevos Golf R y Arteon R que, precisamente, también se encuentran en Nürburgring siguiendo su particular programa de pruebas. El cuarto en la lista es tan novedad como la berlina deportiva, el Volkswagen Tiguan R que puedes ver en estas fotos espía.

Por primera vez en la historia del Tiguan, el SUV compacto estrena versión deportiva con la letra R

El tercer SUV de altas prestaciones apenas dispone de una lámina de vinilo que disimula unos falsos diodos de LED en la base de los faros, cuando en realidad se trata de un cordón luminoso que remarca los dos proyectores interiores, una nueva firma luminosa para toda la actualizada gama Tiguan. El paragolpes presenta una toma de aire a todo lo ancho, haciéndose más grande en los extremos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tiguan R también presenta las carcasas de los espejos en cromado mate y las pinzas de frenos coloreadas de azul, con discos perforados en los delanteros. Las llantas de aleación serán de hasta 19 pulgadas de diámetro. Los cuatro tubos escape redondos se agrupan en parejas separadas por un difusor aerodinámico. En esta versión, las luces traseras también se oscurecen ligeramente.

En los concesionarios a principios de 2021, monta el mismo motor de gasolina 2.0 TSI de las versiones deportivas del grupo equipado con tecnología MHEV de 48 Voltios y ofreciendo una potencia máxima de 330 CV, tracción total 4MOTION y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DSG de serie.

Compártela en:

Pixel