Motor.es

Red Bull X1, del Gran Turismo 5 a la realidad

El maravilloso coche de competición nacido del trabajo conjunto y las mentes creativas de Digital Poliphony,la compañía creadora del anhelado y al fin presentado videojuego Gran Turismo 5 y de la escudería de Fórmula Red Bull, sin duda es un coche de ensueño y construido con la libertad que da la imaginación como único límite.

Red Bull X1, del Gran Turismo 5  a la realidad

2 min. lectura

Publicado: 29/11/2010 17:28

La maqueta a escala real del Red Bull X1 de 4.75 metros de largo y 2.2 de ancho que estuvo presente en la premiere mundial del Gran Turismo 5 que tuvo lugar en Madrid fue construida en secreto en el Reino Unido y estuvo a cargo de la compañía Industrial Design Consultancy, IDC.

Vincent O´Horo, el número 1 de IDC se refirió al pruyecto de construcción de la maqueta a tamaño natural del Red Bull X1 como un fantástico desafío desde múltiples puntos de vista, ya que construir el modelo a escala natural y con todos sus detalles en tan solo 4 semanas requirió de un esfuerzo enorme tanto para las personas del equipo, como para los elementos tecnológicos necesarios para hacerlo realidad.

"Después de largas horas de trabajo y un gran esfuerzo todo el equipo de desarrollo está orgulloso de haber alcanzado este gran logro y por el hecho de haber sido los encargados de llevar a la realidad este fantástico proyecto de Red Bull".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente la maqueta de este súper coche no tiene un motor real para propulsarlo, pero gracias a su increíble performance, el Red Bull X1 con su motor V6 doble turbo de 3.0 litros que entrega 1.479 caballos y un Par motor de 714 Nm consigue ponerse en el asfalto virtual de Gran Turismo 5 de 0 a 100 en tan solo 1.4 segundos; de 0 a 322 Km/H en 6.1 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 450 kilómetros a la hora.

No cabe duda que el Red Bull X1 será uno de los coches favoritos de los miles de conductores que aman al Gran Turismo 5 más que a cualquier cosa.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel