Motor.es

Registro de diseño del MINI Paceman. Un Countryman de 3 puertas

Te presentamos las fotos del registro de la patente de diseño del MINI Paceman Concept, un MINI Countryman de 3 puertas que representa la alternativa "económica" a un Range Rover Evoque.

Registro de diseño del MINI Paceman. Un Countryman de 3 puertas

2 min. lectura

Publicado: 21/07/2011 10:17

Los chicos de Carscoop ha conseguido estas imágenes del registro de la patente de diseño del MINI Paceman.

Te recordamos que el Paceman es el Concept que se presentó el pasado Salón de Detroit, en enero, y se trata de la versión de tres puertas del crossover de MINI, el Countryman.

Todavía no se han tomado fotos del prototipo en su fase de pruebas, pero estas imágenes constatan las declaraciones de Ian Robertson de la intención de los de BMW de sacar a producción al Paceman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al concept, el registro de diseño, es decir, el modelo que saldrá a la linea de producción, no presenta ninguna diferencia a primera vista, salvo la falta de los logos MINI en en capó y el portón trasero.

Compara:

El Countryman de 3 puertas o Paceman, como quieras llamarlo, presenta una linea mucho más dinámica que el de 5 puertas, con una caída de techo mucho más acusada, puertas laterales de mayores dimensiones, y un diseño de la parte trasera (para mi, lo más bonito e interesante del conjunto) muy diferenciado de este, con unos pilotos de líneas redondeadas, dispuestos de forma horizontal y rematados con un perfil cromado, lo que le da un toque más refinado.

El coche tiene una configuración interior de cuatro asientos en una carrocería que mide 4.110 milímetros de longitud y 1.789 milímetros de ancho. La altura es de 1.541 milímetros.

¿Será la alternativa a un Range Rover Evoque? Pues más o menos sí.

Entre sus variantes se encontrará la más agresiva y potente, la Jhon Cooper Works con el motor 1.6 litros turbo de gasolina con 211 caballos.

Fuente: Carscoop

Compártela en:

Pixel