Motor.es

Reina HolandaRecordamos el atentado en coche que sufrió Beatriz I

La Reina de Holanda, Beatriz I acaba de anunciar que abdica y deja la corona. La monarca holandesa fue víctima de un brutal atentado durante el Día de la Reina. El 30 de abril de 2009 la Reina de los Países Bajos acudía al desfile tradicional cuando un terrorista intentó atentar contra su vida con un coche que atropelló y mató a cuatro personas, el conductor también perdió la vida.

Recordamos el atentado en coche que sufrió Beatriz I

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2013 21:44

La Reina de Holanda, Beatriz I es noticia hoy por haber anunciado que abdica justamente en el día de su 75 cumpleaños. Sin embargo, la monarca de Holanda fue noticia hace casi cuatro años por un motivo muy distinto

Así fue el atentado contra la Reina de Holanda

Un terrorista intentó acabar con la vida de la Reina de Holanda durante el desfile que tuvo lugar en el Día de la Reina, una fiesta nacional que se celebra cada año el 30 de abril. En 2009, un conductor entraba arrasando todo lo que encontraba a su paso en el desfile del cortejo de la Familia Real de Holanda, que en ese momento iba subida en un autobús descapotable.

El terrorista se llevó por delante a la multitud que asistía al desfile de la Reina de Holanda matando a cuatro personas y dejando otros once heridos. El conductor kamikaze se estrellaba contra un monumento que encontró a su paso quedando gravemente herido y perdiendo la vida a posteriori. Tampoco se pudieron esclarecer las causas que le llevaron a cometer semejante atentado contra la Reina de Holanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda, el momento más complicado para Beatriz I, Reina de Holanda, durante su reinado, el cual ha llegado hoy a su fin tras anunciar que abdicaba a sus 75 años de edad.

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel