¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Renault 5 2024, el futuro eléctrico más cerca de producción en esta recreación

    El Renault 5 2024, el futuro eléctrico más cerca de producción en esta recreación
    1
    Recreación ilustrativa Renault 5 2024Motor.es / Kelsonic
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    En apenas tres años, el Renault 5 estará de vuelta al mercado europeo. La marca francesa ya ha adelantado el concepto pertinente, el del Renault 5 Prototype. Esta recreación refleja los mínimos cambios que sufrirá para adaptarse a producción, estrenándose en el mercado en 2024, con dos potentes nbaterías.

    Nueve años ha planeado la vuelta del popular Renault 5 en la marca francesa. En 2012, ya había quienes pensaban que el icónico modelo que podía volver a las calles como un apoyo al Clio de la época, pero nunca se materializaron aquellas ideas. Sin embargo, el proyecto ha dado un importante paso adelante con Luca de Meo y con Gilles Vidal, uno de los nuevos diseñadores de Renault.

    Los del Rombo ya han confirmado que el Renault 5 volverá al mercado en 2024, previa presentación en 2023 y con un propósito muy similar al modelo original. Un utilitario que ofrecerá el diseño adelantado en el Renault 5 Prototype. La esencia de 1972 con un tinte más moderno, las claves de una nueva generación de coches eléctricos, y que te presentamos en esta recreación más cercana a producción.

    Foto Renault 5 Prototype - exterior
    La vista 3/4 trasera del Renault 5 Prototype se trasladará al modelo de producción, con la matrícula en el portón

    El futuro Renault 5 se basará en la plataforma CMF del Clio

    El futuro Renault 5 conservará gran parte del adelanto, el capó plano, los inclinados pilares delanteros y traseros, el techo flotante, y las proporciones típicas de un modelo que tendrá una longitud máxima de 4,10 metros. Los grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED también. Pero en la parte delantera dispondrá de una finísima parrilla con múltiples barras verticales de color negro, sustentando el nuevo Rombo, que presentará una retroiluminación.

    El R5 del Siglo XXI dispondrá de cinco puertas para ofrecer una mayor versatilidad, alojando las manijas de las puertas traseras en las ventanillas, técnica habitual en la marca francesa, logrando un diseño limpio. El Renault 5 de nueva generación también tirará la casa por la ventana en el interior, del que se espera también un gran espacio y un salpicadero con un estilo muy retro.

    El Renault 5 2024 ya cuenta con el código interno de desarrollo «B1316», pero no será un desarrollo sobre la nueva plataforma «CMF-EV», sino sobre la «CMF-B HS» del actual Clio para no disparar el precio final de venta. Una plataforma que permite desarrollar coches eléctricos, con el motor eléctrico en el eje delantero y con tracción en este eje. El sistema se alimentará de baterías con capacidades de 40 y 60 kWh entre los ejes, y autonomías máximas de entre 250 y 450 kilómetros.

    El Renault 5 2024, el futuro eléctrico más cerca de producción en esta recreación