¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Alpine 2016, su mula se muestra en fotos espía

Alpine 2016, su mula se muestra en fotos espía
6
Oscar Magro
Oscar Magro

Nuestros fotógrafos han cazado a una mula de pruebas del Alpine 2016. El nuevo coupé de la submarca deportiva de Renault utiliza la carrocería provisional de un Lotus Elise antes de emplear la definitiva, cuyo aspecto ya te desvelamos a través de unos bocetos.

Renault sigue superando etapas en el desarrollo del Alpine. En estas fotos espía tomadas en nuestro país podemos comprobar que la marca francesa está utilizando una mula sobre la carrocería de un Lotus Elise. Inspirado en el mítico Alpine A110, esta nueva submarca de Renault será un sinónimo de deportividad por los cuatro costados.

El diseño final será muy similar al Alpine Concept mostrado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. El coupé de propulsión trasera galo nos dejó ver el aspecto con el que llegará a la cadena de producción gracias a unos bocetos empleados para registrar las patentes.

Bajo el capó del deportivo late un motor de gasolina de cuatro cilindros, en concreto un 1.8 Tce que ya utilizan otros modelos de la alianza Renault-Nissan. De éste esperamos que haya tres versiones diferenciadas por sus niveles de potencia: 250, 275 y 300 CV según la gestión electrónica recibida.

El Alpine llegará al mercado en 2016. Además de este pequeño y ligero coupé, que será un gran rival para modelos como el Alfa Romeo 4C, es posible que Renault decida ir introduciendo más modelos a la gama. Esto promete.

Fotos: CarPix

Alpine 2016, su mula se muestra en fotos espía