Motor.es

Renault Austral Esprit Alpine, la máxima deportividad llega al nuevo SUV francés

El nuevo SUV compacto de la marca del Rombo llega con sorpresa. La del atractivo Renault Austral Esprit Alpine, que se convierte, dicho sea de paso, en la versión ope de gama. El modelo se presenta con una imagen exterior e interior únicas, reflejando la característica deportividad francesa de la mano de la división de Dieppe.

Renault Austral Esprit Alpine, la máxima deportividad llega al nuevo SUV francés
Renault Austral Esprit Alpine - Renault

5 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 09:45

El nuevo Renault Austral acaba de ser desvelado, pero la forma francesa se ha guardado uno interesante as en la manga. Algo que no esperábamos, y un auténtico tope de gama con el sello más deportivo que nunca ha tenido su antecesor. Se trata de una de las opciones que más miradas y más atención acaparará, la del nuevo Renault Austral Esprit Alpine.

Como puedes ver, la firma del Rombo ha dado un importante paso adelante presentándose con un estilo realmente único, en el que los genes de la división deportiva se hallan más presentes que nunca. El moderno diseño del área frontal y de la trasera se refuerza con detalles muy distintivos. Visto de frente, el Austral Esprit Alpine destaca por un acabado específico de la parrilla del radiador, con las barras horizontales en gris satinado. En la trasera, este Austral más deportivo se delata por el acabado oscurecido del nombre del modelo, los pilotos con efecto 3D y los intermitentes dinámicos.

Renault Austral Esprit Alpine
El nuevo Renault Austral Esprit Alpine luce el estilo más deportivo de la marc de Dieppe

Nuevo Renault Austral Esprit Alpine, el SUV estrena versión deportiva

Los emblemas que se reparten por toda la carrocería, incluyendo también los tapones centrales de las llantas de aleación, se han terminado en un tono específico de negro, sumando dos insignias laterales con la leyenda «Alpine Spirit», a la vez que Alpine ha dejado su impronta en las nuevas llantas de aleación en diseño «Daytona» de nada menos que 20 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para redondear, Renault se ha sacado de la manga una nueva pintura de carrocería bautizada como «Gris Schist Satin» con un acabado entre brillante y mate vistiendo todo el cuerpo o apostar por una combinación más elegante con el techo pintado en negro, y con una terminación brillante en el borde de los cristales laterales mientras que las barras laterales se presentan con una terminación satinada.

Los del rombo han tirado la casa por la ventana con una atmósfera más propia de un deportivo como el A110. El típico azul de Alpine se presenta en un bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros tapizados en Alcantara, utilizando el blanco y rojo para las costuras decorativas.

Renault Austral Esprit Alpine
El interior del nuevo Renault Austral Esprit Alpine ofrece una atmósfera especial

El interior del nuevo Renault Austral Esprit Alpine apuesta por la sofisticación

Un acabado más destacado que también viste los paneles de las puertas y el salpicadero. Renault no se ha olvidado del conductor, para el que cuenta de serie con un aro del volante forrado en cuero nappa con las zonas de agarre en Alcantara, los pedales son de aluminio, los umbrales de las puertas presentan el logotipo de Alpine y hasta los cinturones de seguridad también destacan la deportividad. Incluso el cuadro de instrumentos digital recuerda al conductor con una secuencia específica que se encuentra ante un modelo con el sello de Alpine.

El nuevo tope de gama se basa en los dos niveles de equipamiento más altos, los «Techno» e «Iconic», ambos con una rica dotación de equipamiento en la que se incluyen elementos como los asientos delanteros calefactables regulables eléctricamente y ajuste lumbar en el del conductor, el volante calefactable o el avanzado control de crucero adaptativo inteligente «Active Driver Assist». Renault no ha avanzado las combinaciones mecánicas que asociará a este acabado, aunque se antoja que serán las dos híbridas enchufables «E-Tech Hybrid» de 160 y 200 CV, identificadas por la segunda vocal pintada en azul en la parte trasera.

Compártela en:

Pixel