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Así es el Renault Captur Facelift, el SUV galo estrenará importantes novedades para distanciarse del Mitsubishi ASX

La inminente llegada del «nuevo» Mitsubishi ASX a los concesionarios europeos ha dejado en una situación muy peligrosa al Renault Captur, uno de los verdaderos reyes de su categoría. El motivo clave para obligar a la marca del Rombo a actualizar el más pequeño de su gama de SUV. Este adelanto muestra la nueva imagen que presentará a partir del próximo otoño.

Así es el Renault Captur Facelift, el SUV galo estrenará importantes novedades para distanciarse del Mitsubishi ASX
Recreación ilustrativa Renault Captur Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 12:45

En absoluto ha sido una sorpresa para Renault porque estaba apalabrado con la marca de los tres diamantes desde hace tiempo. El «nuevo» Mitsubishi ASX ha llegado al mercado europeo más tarde de lo previsto pero ya tiene precios y se pueden configurar unidades que muy pronto empezarán a llegar a los concesionarios, lo que ha obligado a la marca del Rombo a mover ficha.

Es más que evidente que el Renault Captur corre un peligro muy serio a corto plazo, al ser canibalizado por un modelo que reproduce la misma imagen del de los galos con una diferencia de precio mínima, por lo que la marca francesa ya prepara un lavado de cara que será mínimo pero justo para marcar distancia con el japonés hecho en España, al que puedes ver en este adelanto. Una recreación que presenta las mismas novedades que también recibirá el Clio en tan solo unas semanas, aportando un toque más moderno, especialmente en la parte delantera.

Renault Captur E-Tech
La trasera del Renault Captur Facelift recibirá retoques mínimos

Las novedades clave del Renault Captur 2024

El Renault Captur Facelift 2024 contará con unos faros más finos, al mismo tiempo que reinterpretará el diseño de los habituales colmillos, discurriendo verticalmente casi hasta el borde inferior del paragolpes con una clara influencia del Vision Scénic. La parrilla del radiador también se modificará adoptando un estilo más cercano al del Austral. El nuevo emblema de la marca francesa también estará presente en primer plano.

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Los galos también retocarán levemente la parte trasera, imprimiendo una nueva gráfica luminosa en los pilotos, que seguirán manteniendo su forma de «C» en un portón que también ofrecerá un diseño más limpio. Como es habitual en los lavados de cara, la paleta de colores y los diseños de las llantas de aleación también serán actualizados con nuevas posibilidades de elección. Por dentro, el Captur no sufrirá grandes modificaciones más allá de un volante multifunción de nueva factura, nuevas tapicerías y materiales plásticos, además de mejorar los asistentes de conducción. Renault tiene claro que no tocará lo que realmente le está funcionando más que bien, la gama de motores.

El francés recibirá una nueva puesta a punto del chasis para ofrecer un tacto de conducción mejorado, al mismo tiempo que también se revisarán los motores de gasolina, que seguirán adaptados para funcionar con GLP, a la vez que las versiones híbridas E-Tech serán optimizadas pero sin aumentar la autonomía en modo eléctrico. Renault busca adelantarse a los competidores con las homologaciones de la exigente norma de emisiones Euro 7 antes de su implantación en 2026. Una actualización más que necesaria que verá la luz a mediados de octubre. Las primeras unidades llegarán a principios de 2024.

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