Motor.es

La gama del Peugeot 2008 Facelift aumentará su atractivo con una notable influencia del nuevo 408

El lavado de cara del SUV más pequeño de Peugeot vuelve a dejarse ver y por doble. Estas nuevas fotos espía muestran un par de prototipos del Peugeot 2008 y también del e-2008, un facelift que llegará a principios de 2024 con importantes novedades, destacando un estilo más moderno.

La gama del Peugeot 2008 Facelift aumentará su atractivo con una notable influencia del nuevo 408
Fotos espía Peugeot 2008 Facelift & e-2008 Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 09:00

Los prototipos de prueba de la gama Peugeot 2008, y su variante eléctrica, se han vuelto a dejarse ver de nuevo. La firma del León ha sido sorprendida en algún centro de Stellantis en Alemania, a la vista de la compañía que tienen a su alrededor. Unas interesantes imágenes que ofrecen una visión más nítida de algunas de las mejoras estéticas que recibirán tanto el modelo de combustión como el SUV 100% eléctrico.

Estas nuevas fotos espía muestran perfectamente parte de los cambios que, tanto el 2008 como el e-2008, presentarán y en los que la influencia del nuevo 408 se hace notar. El prototipo estacionado y el que se encuentra en movimiento son, aparentemente iguales, pero en realidad el primero es el eléctrico -identificado por una pegatina en el extremo superior izquierdo del parabrisas- y el segundo es el de combustión. En ambos podemos ver que la nueva parrilla del crossover deportivo se hace notar con un entramado de insertos continuos y no salpicados como actualmente ofrecen los 2008.

Fotos espía Peugeot 2008 Facelift 2024
La fisonomía trasera de los Peugeot 2008 y e-2008 Facelift cambiará con unos pilotos revisados

Fotos espía Peugeot 2008 Facelift & e-2008 Facelift 2024

Este es el principal rasgo, pues la marca francesa ha conservado el diseño de la toma de aire inferior del paragolpes y ha dejado a la vista el colmillo que discurre en vertical por los extremos del paragolpes. Los faros son más finos pero internamente muy básicos al estar dotados de tecnología halógena, por lo que se hace imposible determinar si seguirá manteniendo las tres garras de LED en los extremos con un solo colimillo o si reproducirá el diseño visto en el rebnovado 508.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, en uno de los prototipos estacionados se puede ver la ubicación de la cámara frontal que estará integrada en el borde superior de la parrilla. Peugeot también modiifcará la gráfica luminosa de los pilotos traseros, ahora mostrando un pequeño segmento horizontal que no se encuentra disponible en el modelo actual, ni en la luz de posición ni en la de frenado, un detalle heredado del nuevo 308. La marca del León también retocará muy ligeramente el interior, atacando más al equipamiento y a los materiales plásticos que al diseño general del salpicadero.

Los Peugeot 2008 serán más dinámicos, modernos y eficientes

Los Peugeot 2008, y e-2008, serán presentados al mismo tiempo el próximo otoño, con el objetivo de abrir los libros de pedidos antes de finales de año, por lo que las entregas se demorarán hasta el primer trimestre de 2024. Los dos modelos ofrecerán un nuevo tacto dinámico, y solo el de combustión adoptará un nuevo motor de gasolina 1.2 litros Puretech que corrija los grandes problemas de la correa de distribución de este bloque. Sin novedad en el resto, pues el eléctrico ha mejora enormente su potencia con un motor eléctrico de 156 CV y una mayor autonomía que pasa de los 400 kilómetros con una sola carga; más que suficiente para un modelo de esta categoría.

Compártela en:

Pixel