Motor.es

La esperada actualización de la quinta generación del Renault Clio ya tiene fecha de presentación

La marca del Rombo ya tiene casi todo listo para presentar su renovado utilitario. La firma ultima los preparativos para desvelar el Renault Clio Facelift, que ya tiene fecha para su debut. Una imagen revisada y más llamativa por fuera, que viene acompañada de un equipamiento mejorado y motores optimizados.

La esperada actualización de la quinta generación del Renault Clio ya tiene fecha de presentación
Recreación ilustrativa Renault Clio Facelift 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 17:00

Renault está preparada para presentar en sociedad el importante lavado de cara que hará de su utilitario un modelo más competitivo en el segmento B. Un mercado en el que la rivalidad es máxima, a pesar de que algunos de los competidores están empezando a caer como moscas ante la llegada de la nueva norma de emisiones Euro 7, pero a la que los franceses no parecen temer en exceso.

El Renault Clio Facelift 2023 ya tiene fecha de presentación, un modelo que apenas se ha visto en pruebas en la lejana Turquía y que será más llamativo de lo que es actualmente. La marca francesa ha aplicado los retoques justos y necesarios para que la quinta generación del Clio afronte con mayor seguridad y decisión los últimos años de su vida en el mercado antes de ser relevado definitivamente por la reinterpretación moderna del Renault 5 eléctrico con el que convivirá por un espacio de dos años y medio.

La necesaria puesta a punto del Renault Clio Facelift 2023

El grueso de las novedades del Clio, que será desvelado el próximo 18 de abril, se concentran en la parte delantera destacando por unos faros más planos y apostando por una interpretación más vanguardista de los típicos colmillos que arrancan desde los extremos de los faros, ahora con unos pliegues que discurren por los extremos con una notable influencia del Scenic Vision, Unas luminarias equipadas con tecnología LED, junto a una parrilla más deportiva heredada del nuevo Austral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los cambios no serán tan llamativos, más allá de unos pilotos revisados con una nueva gráfica luminosa, si bien es la oportunidad perfecta para que el Clio ofrezca el acabado más deportivo «Esprit Alpine» con detalles especiales, más allá de colores y llantas de aleación. Los galos han puesto toda la carne en el asador para mejorar el exterior, pues el interior es uno de sus puntos fuertes, donde solamente el sistema multimedia «Easy Link» sumará novedades de conectividad.

Más equipamiento y motores más eficientes en el Renault Clio 2023

El Clio conservará su gama de motores prácticamente intacta, con versiones de gasolina, diésel, GLP y el híbrido auto-recargable de 1.6 litros, además de la versión MHEV de 145 CV a bordo del motor de gasolina de 1.3 litros TCe, que también llegará con 115 CV. Los franceses optimizarán la caja de cambios manual y automática con el objetivo de aumentar la eficiencia más que las prestaciones. Una oferta que estará a la venta a partir de principios del próximo verano, esperándose a mediados de julio en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel