Motor.es

Nuevo Renault Twingo GT, un urbano muy divertido con 109 CV

Ante tus ojos tienes el Renault Twingo más potente: sin apellido 'RS', este nuevo Renault Twingo GT ofrece 110 CV y propulsión trasera, con un chasis más deportivo que lo convertirá en uno de los urbanos más divertidos. Se presentará oficialmente en Goodwood 2016.

Nuevo Renault Twingo GT, un urbano muy divertido con 109 CV

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2016 17:30

No habrá apellido 'RS' en el Renault Twingo, al menos por el momento, pero sí una versión más picante: este es el nuevo Renault Twingo GT, que nace para ser el más potente y dinámico dentro de la gama del modelo, como ya te contamos hace unos días con su primer 'teaser' de adelanto. Será presentado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed 2016 -a partir del 23 de junio-, y estará a la venta posteriormente.

Su diseño intenta recordarnos al del prototipo Renault Twin' Run Concept, aunque hay muchas y lógicas diferencias debido a que ahora estamos ante un modelo de producción menos radical. El Renault Twingo GT mantiene su naturaleza de motor trasero y propulsión trasera, una seña de identidad en la nueva generación del urbano, pero aquí encontrarás mucha más diversión que en las versiones menos potentes.

En su diseño, el Renault Twingo GT 2017 destaca por sus llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico y calzadas con neumáticos Yokohama: llevan distinta medida en el eje delantero (185/45 R17) que en el eje trasero, 205/40 R17.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También llama la atención su doble salida trasera de escape y un color exclusivo para su carrocería: Naranja Pimienta -puedes verlo en las imágenes que ilustran este artículo-, junto a los Gris Lunar,Naranja Profundo o Blanco Glaciar que también estarán disponibles

109 CV turbo, propulsión trasera y un chasis más deportivo: así es el nuevo Renault Twingo GT

El motor turbo 0.9 TCe de tres cilindros ha sido potenciado hasta los 109 CV y 170 Nm de par máximo, gracias a una nueva gestión electrónica y a una admisión de aire modificada. Además, su caja de cambios adopta desarrollos más cortos, haciendo que el motor suba de régimen con mayor facilidad y permitiendo mejores aceleraciones.

No se han facilitado datos concretos de prestaciones, pero el Twingo GT acelerará de 0 a 100 km/h por debajo de los diez segundos, gracias a una relación peso/potencia de 8,5 Kg/CV. No todo serán fríos números, ya que las sensaciones a su volante se verán potenciadas con un mayor dinamismo.

Renault Sport ha trabajado en el chasis de este nuevo Twingo GT, adoptando nuevos ajustes en su dirección y ESP, así como una suspensión deportiva más firme con altura rebajada en 20 milímetros, haciendo que sea más ágil que las versiones estándar. En su interior también hay pequeños toques de deportividad, con detalles en color naranja, pedales metálicos o umbrales de puerta 'Renault Sport'.

Hay que recordar que este pequeñín tiene un hermano gemelo -desde el punto de vista puramente técnico- en el Smart ForFour Brabus, con el que comparte plataforma y motor. El Renault Twingo GT estará a la venta en España a finales del 2016: por el momento no hay fecha concreta de comercialización, ni tampoco se han facilitado sus precios.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel