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Renault Symbioz 2 Concept: la versión funcional del concept autónomo

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El Renault Symbioz fue un concept presentado en Frankfurt 2017 que servía al propósito de mostrar la visión de la marca del vehículo eléctrico, conectado y autónomo de dentro de unas décadas. El nuevo Renault Symbioz 2 concept es la versión funcional de este prototipo.

Renault Symbioz 2 concept demo car.

En el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 la marca francesa nos deleitó con la presentación del Renault Symbioz concept, un prototipo que servía para presentar la visión de la marca de los futuros modelos autónomos y totalmente conectados. Los vehículos que esperamos sean lanzados en un futuro muy cercano ya.

Según la descripción de la marca, este concept contaba con un impresionante conjunto motriz eléctrico y toda una batería de sistemas de conectividad e información y entretenimiento, como muestra de la evolución que tendrán los vehículos de aquí a la década de 2030.

El nuevo Renault Symbioz 2 concept no es una evolución de este modelo, realmente es la versión funcional de aquel concepto, un vehículo real y no un mero modelo estático como el que fue desvelado en Frankfurt 2017. Este servirá como vehículo de demostración para la prensa de los verdaderos avances de la firma francesa en estas áreas.

Modelo completamente funcional.

A nivel mecánico, el nuevo Renault Symbioz 2 concept cuenta con la misma configuración anunciada con el prototipo inicial, con 2 motores eléctricos que disponen de una potencia combinada total de 680 CV (500 kW) y un par máximo de 660 Nm, aunque estas cifras se logran solo en picos de potencia, las cifras habituales que es capaz de generar en funcionamiento normal son de 490 CV (360 kW) y 550 Nm de par.

Aunque lo realmente interesante es su dotación tecnológica, pues el nuevo Renault Symbioz trata de presentar la interacción de sus sistemas con el usuario, ya que además de ser un vehículo de conducción autónoma completa, que Renault cifra de nivel 4, este dispone de múltiples sistemas para informar y entretener a los pasajeros (ya no hace falta conductor) durante los trayectos.

Entre los ejemplos más peculiares encontramos los avisos que da el vehículo los minutos previos a un viaje, mostrando en otros dispositivos programados, como la televisión o las tablets del hogar, detalles del viaje 15 minutos antes de la hora programada. De la misma manera, 5 minutos antes refleja en estos dispositivos algunos de los datos del vehículo o del tráfico, como el estado de la carga de las baterías o los posibles problemas de tráfico o del clima que el usuario se puede encontrar.

Será puesto a prueba por la prensa.

De esta manera, el vehículo se convierte en algo más que un mero sistema de transporte, acogiendo en su interior a los ocupantes como si en un salón se tratara, permitiendo actividades online como el entretenimiento o el trabajo.

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