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Renault no ofrecerá baterías de 1000 kilómetros en sus futuros eléctricos

La segunda generación del Renault ZOE se ha convertido en el eje central de las baterías que equiparán los futuros eléctricos de la marca francesa. Las autonomías girarán en torno a las del nuevo utilitario, pero los responsables de Renault ya anuncian que no ofrecerán ningún eléctrico con mil kilómetros.

Renault no ofrecerá baterías de 1000 kilómetros en sus futuros eléctricos
Renault ZOE, segunda generación del utilitario eléctrico francés

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 19:15

La segunda generación del ZOE se ha erigido como el eje central en el desarrollo de los futuros eléctricos de la marca de francesa. Será la referencia para asignar autonomías máximas en los futuros modelos que llegarán en los próximos años. Responsables apuntan que las cifras serán ajustadas en base al segmento de cada modelo, pero ya avisan que no ofrecerán los 1000 kilómetros.

Esta es la cifra más ansiada y deseada por la mayor parte de los fabricantes, incluidos los Premium, una cifra que significa equilibrar la balanza comparando con un modelo de combustión, que pueden cruzar España de una punta a otra sin casi parar a repostar. Los de Renault ya avisan que los clientes que deseen esta cifra se deberán de conformar con un híbrido enchufable.

En este sentido, la postura de los franceses es absolutamente lógica. Montar una batería en los eléctricos para distancias tan largas, implica que el dispositivo de energía sea de grandes dimensiones para albergar más células. Y, una de las consecuencias inmediatas es que el tiempo de recarga es mayor, como también lo es el coste de la batería, para el desarrollador y para el propio cliente.

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El cambio experimentado por la nueva generación del ZOE ha sido el argumento para que los del Rombo hayan apostado también por un nuevo modelo de movilidad sostenible en el segmento urbano. El utilitario duplicó la capacidad de la batería pasando de los 22 kWh de la primera generación a los 50 kWh del actual, por lo que la autonomía ha pasado de poco más de 200 kilómetros a alcanzar los 350 kilómetros.

La puerta se abrió para el nuevo Twingo Z.E. con sus 180 kilómetros, suficientes para trayectos urbanos e interurbanos, y dejando al ZOE para este ámbito y trayectos más largos. Un escalonamiento perfectamente definido que los compactos eléctricos de nueva generación también seguirán, con distancias máximas de entre 400 y 500 kilómetros.

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