Motor.es

Renault EZ-GO: adelanto del nuevo prototipo autónomo de la marca francesa

Renault ha desvelado brevemente una de sus principales novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el EZ-GO, una apuesta de movilidad sostenible, autónoma y conectada que prefigura los avances tecnológicos de la marca en estas áreas. Será presentado oficialmente el próximo 6 de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2018 15:00

Primer teaser del Renault EZ-GO.

La marca francesa pretende desvelar en Ginebra sus últimos adelantos en materia de conducción autónoma, eléctrica y conectada mediante un futurista concept, el nuevo Renault EZ-GO, que por lo que parece, se trata de una cápsula de transporte totalmente autónoma.

En el escueto vídeo publicado por Renault apenas podemos ver nada del modelo, pero queda claro que no se trata de un automóvil al uso, en todos los sentidos. Solo podemos ver una rápida secuencia de movimiento en la que aparece el interior del modelo con tres ocupantes y dos de ellos aparecen sentados de lado, no en el sentido de la marcha.

Por lo que el nuevo EZ-GO parece que no contará ni con un habitáculo convencional ni con un puesto de mando como tal, por lo que será una apuesta similar a las que hemos visto en los últimos años de este tipo de sistemas de movilidad, más cápsulas que coches al uso y de un sistema de conducción totalmente autónomo de nivel 5 cuya única misión es la de adelantar este tipo de tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un futuro encontraremos servicios de movilidad de este tipo, como el que planea General Motors con el nuevo Cruise AV en la ciudad de Nueva York, vehículos totalmente autónomos en los que el conductor se convierte en mero pasajero. Aunque por el momento debemos esperar vehículos de tipologías más convencionales, con distribuciones interiores más lógicas y cercanas a los coches que conocemos hoy en día, sobre todo por motivos de seguridad.

El EZ-GO no será la única novedad de la marca en este salón, ya que también presentará la nueva versión 2018 del Renault Zoe, que estrena el nuevo motor R110 de 109 CV, con una autonomía real de unos 300 kilómetros (según ciclo WLTP).

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel