¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Salón de Nueva DelhiRenault Kwid Concept

    12

    El Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en India, ha sido el lugar elegido por la firma del rombo para presentar el Renault Kwid Concept Este modelo, todavía en fase muy conceptual tiene como objetivo el público más joven y desenfadado de uno de mercado emergentes más importantes del mundo.

    Este Renault Kwid Concept es obra del diseño de estudio de Renault en India. Salta a la vista que se trata de un pequeño SUV urbano con un aspecto muy robusto. Casi podríamos decir que podría ser un auténtico todoterreno, esas ruedas, la batalla corta y unos voladizos casi inexistentes volverían loco a más de uno.

    Es la propia Renault la que nos quita ideas camperas de la cabeza, porque es un modelo de tracción delantera. El Renault Kwid Concept esconde bajo el capó un motor ya conocido, el 1.2 TCe con cambio EDC de doble embrague, pero ha sido diseñado con la idea de que pueda acoger sin problemas una variante eléctrica Z.E.

    En el interior se ha pensado en la funcionalidad y los diseñadores se han inspirado en los nidos de los pájaros. Resultan muy llamativos los asientos delanteros, con unas banquetas flotantes que se apoyan en un pilar central. Pueden viajar cinco ocupantes en el Kwid.

    En el salpicadero no puede faltar una tablet como joya de la corona, algo cada vez más habitual en los fabricantes, que tratan de sorprendernos con las tecnologías aplicadas a sus coches.

    Pero sin duda lo más llamativo de este Renault Kwid Concept es el dron que habita en el maletero. El curioso y en absoluto práctico sistema de apertura del maletero es la puerta a la libertad del dron, que tiene dos modos de funcionamiento. Uno es semiautónomo con una ruta preprogramada y otro a través de la tablet del salpicadero. Es la primera vez que algo así se presenta en un vehículo, aunque sea un prototipo.

    Fuente: Renault

    Renault Kwid Concept