Motor.es

Renault Kwid 2020, una esperada puesta a punto para el crossover urbano

El Renault Kwid sufre una importantísima puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo. Además de estrenar una nueva imagen, mejora notablemente su equipamiento tecnológico y estrena el llamativo acabado Climber que le dota de un aspecto más aventurero. A nivel mecánico Renault no ha hecho cambios.

Renault Kwid 2020, una esperada puesta a punto para el crossover urbano
Renault ha presentado en la India el nuevo Kwid.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2019 10:00

Se acabó la espera. Tras numerosos avistamientos e incluso filtraciones, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Renault Kwid. El superventas de Renault en determinados mercados emergentes sufre una puesta a punto. Una importante actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Renault ha decidido poner al día su conocido coche de bajo coste. La India será el primer mercado al que llegará el nuevo Kwid. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir en qué ha cambiado el pequeño crossover urbano de la marca del rombo. Los cambios que ha sufrido el diseño son notables. Y todos ellos van encaminados a lucir un aspecto similar al del Renault City K-ZE que podemos encontrar en China.

Renault Kwid 2020 - interior

Así es el interior del nuevo Renault Kwid. Ahora luce más tecnológico y transmite una calidad mayor.

Los cambios estéticos se concentran en el frontal del vehículo. El nuevo Kwid estrena unos grupos ópticos divididos en el que las luces LED para la circulación diurna se sitúan en la parte superior. La parrilla también ha cambiado y el paragolpes ha sido rediseñado. En cuanto a las luces posteriores, ahora emplean tecnología LED y han cambiado su configuración interior para transmitir un aire más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las novedades que llegan a la gama del Kwid es el nivel de acabado Climber. Una interesante terminación que dota al vehículo de un aspecto «crossoverizado» y, en definitiva, más aventurero. Incorpora toda una serie de defensas de plástico, unas barras de techo, diversos detalles en naranja para crear contraste y unas llantas de aleación de 14 pulgadas. La suspensión también es modificada para aumentar la altura libre con respecto al suelo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kwid 2020, a pesar de que sigue luciendo bastante modesto, lo cierto es que se ha dado un notable salto de calidad. Ahora las versiones más equipadas contarán con una pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento MediaNav Evolution. También hay un cuadro de instrumentos digital, muy similar al del Renault Triber.

Renault Kwid 2020 - posterior

Al detalle los grupos ópticos traseros del Renault Kwid.

Otras de las novedades que podremos encontrar en el habitáculo son un nuevo volante y un control redondo situado en el túnel central para los modelos con transmisión automática. A todo ello debemos de sumar nuevas tapicerías de tela y opciones para los guarnecidos.

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay novedades. Por lo tanto, encontraremos un motor de gasolina 0.8 litros con 54 CV así como un motor 1.0 litros con 68 CV respectivamente. Ambos motores vienen asociados de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. De manera opcional, el motor más potente está disponible con una transmisión automática de cinco relaciones.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel